Universidad Autónoma de Madrid

El IUEM es un Instituto Universitario de Investigación

El IUEM es un Instituto Universitario de Investigación, cuyo objetivo principal es generar conocimiento con perspectiva de género a través de la investigación y difundir los resultados en todos los niveles, desde el ámbito universitario a los diferentes sectores sociales.

La investigación desarrollada por los miembros del IUEM cubre mas de veinte áreas de conocimiento diferentes. Conscientes de la importancia de enfoques holísticos e integrados, se han definido unas líneas prioritarias de investigación, que abordan temas globales convergentes, desde diferentes perspectivas. Además, en 2006, se ha creado el grupo de investigación multidisciplinar denominado "feminismo y género", con el objetivo de promover los planteamientos teóricos e intelectuales del feminismo con el enfoque de género como denominador común.

Master del Instituto de la Mujer
Cátedra Unesco