Master

Estudios Interdisciplinares de Género

La Universidad Autónoma de Madrid, a través del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, ofrece desde el año 2005 el Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género, en respuesta a las demandas de expertas/os en estudios de género que investiguen, diseñen y apliquen políticas de igualdad a fin de lograr una sociedad más igualitaria como seña de identidad de las democracias contemporáneas. Los objetivos del Máster se encuadran dentro de la promoción de la igualdad de género que demandan las políticas comunitarias europeas, nuestra legislación nacional y autonómica así como los compromisos internacionales en materia de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres.

Objetivos generales

  • Suministrar conocimientos teóricos que faciliten la aplicación de la transversalidad de género en los diferentes aspectos de la vida social, económica y política.
  • Profundizar en la explicación de la desigualdad entre mujeres y hombres, a fin de diagnosticar las desigualdades y poder aplicar herramientas que conduzcan a la igualdad plena.
  • Formar en el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas de igualdad.
  • Dotar de instrumentos de análisis que permitan una dimensión aplicada del análisis de género para la intervención social.
  • Capacitar para reconocer e incorporar las aportaciones de las mujeres a la sociedad, a fin de conseguir un conocimiento no androcéntrico.
  • Transmitir herramientas y conocimientos para una educación en y para la igualdad.

Este Máster sólo se puede cursar en modalidad PRESENCIAL

Área de descargas
Master del Instituto de la Mujer
Moodle
Master del Instituto de la Mujer