Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La Unidad de Igualdad de Género de la UAM organiza un debate online sobre ‘¿Es el teletrabajo el camino hacia la corresponsabilidad?’

03/07/2020

El próximo jueves, 9 de julio, de 18 a 19.30 horas, se celebrará en abierto a través de Teams una mesa redonda para debatir sobre si el teletrabajo es o no el camino hacia una mayor corresponsabilidad a través de la información recabada de los datos de una encuesta.

El debate online se celebrará el 9 de julio de 2020 de 18 a 19:30 horas
El debate online se celebrará el 9 de julio de 2020 de 18 a 19:30 horas

Ante el nuevo e inesperado escenario en el que nos situado la crisis de la COVID-19, nos hemos enfrentado a dificultades imprevistas para ejercer el derecho a una conciliación corresponsable. La UAM, en colaboración con los centros del CSIC y la Universitat de les Illes Balears, ha participado en el diseño de una breve encuesta destinada a evaluar estas dificultades. Si trabajas en cualquiera de estas instituciones, habrás recibido un enlace a la encuesta, a la que te animamos a responder hasta el próximo 17 de julio.

Los resultados preliminares de la encuesta muestran que, mientras que el teletrabajo ha facilitado la conciliación, aumentando la disponibilidad de tiempo y la productividad para algunos colectivos, en otros ha generado un enorme nivel de fatiga y reducido la productividad. Para debatir sobre si el teletrabajo es o no el camino hacia una mayor corresponsabilidad, hemos organizado un debate en línea en el que Ana de la Puebla, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAM; y Francisca Puertas, profesora de investigación y Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Mujeres y Ciencia del CSIC; con la presentación y moderación de Margarita Alfaro, vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura de la UAM, abordarán la cuestión tanto desde un punto de vista teórico como aplicado a la situación actual.

El evento, que se celebrará el 9 de julio de 2020 de 18 a 19.30 horas, es abierto. Para participar sólo debes conectarte a través de este enlace.