Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Instalaciones

El cuidado y la mejora continuada de las instalaciones forman parte de los planes de actuación que todos los años desarrolla el Equipo Directivo del Colegio Mayor. Concebimos las mismas como una pieza fundamental para obtener un alto grado de satisfacción de nuestros residentes en su estancia en nuestra institución universitaria y residencial.

  • Pista deportiva Pista deportiva>

    Esta instalación deportiva al aire libre complementa a las que ya hemos citado en el interior, el gimnasio y sala de usos múltiples. En ella se puede desarrollar cinco deportes y cuenta además en uno de sus extremos con un pequeño rocódromo. Recientemente se le han incorporado asientos para la hinchada. Su pavimento ha sido testigo de los éxitos y los fracasos de los equipos deportivos del colegio en su afán por conquistar las competiciones en las que nos enfrentamos al resto de los Colegios Mayores de Madrid.

  • Parking Bicicletas Parking de bicicletas>

    El Colegio cuenta con un parking de bicicletas y otro de vehículos destinados a cubrir la necesidad de este tipo de infraestructuras de los colegiales y trabajadores. Su uso está regulado y controlado con tarjetas identificativas.

  • Sala ensayos musicales Sala ensayos musicales>

    Llamada tradicionalmente “la casita”, se encuentra separada del edificio principal y situada en la entrada de la parcela que da acceso al Colegio. Antigua vivienda del conserje ha sido habilitada para que en ella, sin molestar a los colegiales, ensayen los grupos musicales y todos aquellos residentes que tocan algún instrumento.

  • Teatro Teatro>

    Junto a la biblioteca, el teatro “Fernando de Rojas” es otra de las instalaciones del centro sin cuya existencia no se comprendería el alma del Colegio Mayor “Juan Luis Vives”. Se trata de un lugar mítico y único, ya que no existen muchos teatros en el corazón de un edificio residencial en España. Desde hace más de treinta años es la sede de los ensayos y las representaciones teatrales que lleva a cabo el grupo de teatro del Colegio. En su interior, entre bambalinas, han tenido lugar algunas de las historias más bonitas del Colegio.

  • Biblioteca Biblioteca>

    Con capacidad para unas ochenta personas, la biblioteca del Colegio Mayor “Juan Luis Vives” es la instalación emblemática del centro. Toda ella de madera resulta muy cálida, acogedora y luminosa. Está siempre sembrada de apuntes y en ella puedes encontrar, desde los huesos que utilizan para estudiar los colegiales de medicina, hasta restos de algún experimento científico con olor a café.

  • Cafetería Cafetería>

    Amplia, acogedora y luminosa sigue siendo uno de los lugares de encuentro preferido de los colegiales para conversar, intercambiar impresiones sobre la vida académica del campus y sobre la marcha del Colegio. En ella se recibe a las autoridades tras los actos de clausura del curso y se brinda por el nuevo año tras la cena institucional de navidad.

  • Aula Taller Aula Taller>

    La llegada al Colegio Mayor en los últimos años de residentes procedentes de centros universitarios cercanos a nosotros, nos ha obligado a adaptarnos a sus demandas de espacios. Por este motivo ha nacido recientemente el aula taller como respuesta a las necesidades de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

  • Sala de estar Sala de estar>

    Ampliada y reformada recientemente en su integridad, está dotada de aire acondicionado, sistema de extracción y depuración del aire, y mobiliario nuevo. Es la instalación destinada a los juegos de mesa y salón, a ver la televisión, charlar y recibir visitas.

  • Sala Informática Sala Informática>

    Con capacidad para 10 personas está destinada al uso de aquellos residentes que no disponen de ordenador personal en las habitaciones. En ella se encuentra el servicio de impresión del Colegio.

  • Aulas estudio grupo Aulas estudio grupo>

    Contamos con dos instalaciones de este tipo, una con capacidad para 20 personas y otra para 30. Se utilizan, además de para estudiar en grupo y hacer trabajos de clase, como refuerzo de la biblioteca en época de exámenes. También son un lugar habitual de reuniones, clases de inglés, y ensayos corales.