Instituto Confucio

 El Centro Casa Asia Madrid ha acogido el Instituto Confucio. Este organismo sin ánimo de lucro tiene como objetivo difundir el idioma y la cultura china, y, al igual que el instituto Cervantes español, tiene sedes por todo el mundo.

El origen del proyecto madrileño nació en 2005, fruto del convenio suscrito entonces por el presidente chino Hu Jintao con la Universidad Autónoma y Casa Asia, a iniciativa de esta última, para que Madrid acogiera la primera sede española del Instituto Confucio. El nombre proviene de uno de los pensadores y filósofos más importantes del mundo y concretamente de la cultura china.

Por el momento serán dos las aulas habilitadas en el palacio de Miraflores, en la Carrera de San Jerónimo, destinadas a partir de enero a la enseñanza del chino.

Este instituto fue inaugurado el 27 de Noviembre de 2007 con la presencia de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; el rector de la Universidad Autónoma, Ángel Gabilondo; el embajador de la República Popular China, Qui Xiaoqui, y Jesús Sanz, director de Casa Asia. Presidió el acto el viceprimer ministro chino Hui Liangyu.

http://www.confuciomadrid.es/