Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Actividades de divulgación

La Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación 2019

img ppal

Con motivo de la Semana de la Educación, el jueves 28 de marzo la Universidad Autónoma de Madrid estará presente en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, con el soporte y apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

La Feria se plantea para conseguir difundir en el ámbito escolar y al público general la cultura científica y la investigación, fomentando la vocación científica. Estimular el interés y la curiosidad por la ciencia a los más jóvenes, ayuda a desarrollar la reflexión crítica y a entender que es el motor que influye en el bienestar social y el desarrollo económico.

Además la Universidad Autónoma de Madrid y la Unidad de Cultura Científica participan en esta feria, ya que además de compartir objetivos, ayuda a conocer la universidad como un lugar de encuentro y diálogo entre el público, los alumnos, los profesores y el personal investigador. En definitiva, buscamos que la ciencia se perciba como algo propio para todos.

En nuestros talleres podrás probar cómo funciona un láser, aprende qué técnicas de fabricación de herramientas desarrollaron nuestros antepasados, y averiguar la estructura de un mineral. Además de una exhibición de talla de silex en directo.

 

¡Te esperamos!