Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

Titulados de Medicina y Enfermería de la UAM reciben el reconocimiento por sus excelentes resultados en los exámenes MIR y EIR de la convocatoria 2017

18/05/2017

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha celebrado el pasado 8 de mayo un acto de reconocimiento a sus titulados en Medicina y Enfermería situados entre los 100 primeros en los últimos exámenes de Médico Interno Residente (MIR) y de Enfermero Interno Residente (EIR).

Los homenajeados junto a las autoridades académicas
Los homenajeados junto a las autoridades académicas

En esta última convocatoria, la Universidad Autónoma de Madrid tuvo el mejor resultado de aspirantes entre los 100 primeros en relación a los egresados de 2016. Marta García Montero, primera de su promoción, se situó en el número dos del examen MIR. Asimismo, todos los graduados superaron la nota de corte, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

En el examen para Enfermero Interno Residente (EIR), la graduada por la UAM Elena Sánchez Sampedro se situó entre los cien primeros.

Además de Marta García y Elena Sánchez, el reconocimiento fue extensivo a otros graduados en Medicina: Sergio Caballero Sanz, Marta Cuadros Martínez, Sergio García Gómez, Santiago García Hernández, Daniel García Rodríguez, Alejandro Malo de Molina Herrera, Ángel Manuel Rosell Díaz, Daniel Tebar Márquez  y Víctor Vaello Jodra.

El acto estuvo presidido por Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de Medicina, y contó con las intervenciones de Lourdes Casillas, directora de la Sección Departamental de Enfermería, y Carmen Suárez Fernández, vicedecana de Docencia Clínica.

Marta García Montero y Elena Sánchez Sampedro intervinieron en representación de sus compañeros de promoción MIR y EIR 2017, respectivamente. El acto fue clausurado por Ángela Barrios, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Facultad de Medicina de la UAM lleva más de dos décadas liderando la prueba MIR –y en varias ocasiones obteniendo el primer puesto de la lista-. Los egresados por la UAM se sitúan cada año entre las mejores posiciones, lo que les da la oportunidad de elegir la especialidad y el hospital en el que podrán seguir formándose, hasta obtener el título de especialista en un plazo de 3-5 años.

En la convocatoria actual, los titulados por la Universidad Autónoma de Madrid han mejorado sus resultados con respecto al año pasado. El MIR/EIR es el programa de formación para graduados de Medicina y Enfermería en España previo a conseguir un título de especialista.