Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM lidera un año más el MIR y el EIR con el mejor resultado de aspirantes entre los 100 primeros en relación a los egresados de 2016

02/03/2017

Según los resultados de la última convocatoria del examen para  Médico Interno Residente (MIR) 2017, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid  tiene a 10 de sus titulados situados entre los cien mejores, incluyendo a Marta García Montero en el puesto número 2, y que fue la primera de su promoción en 2016.

Acto de graduación en la Facultad de Medicina de la UAM
Acto de graduación en la Facultad de Medicina de la UAM

En la reciente convocatoria, la Universidad Autónoma de Madrid tiene el mejor resultado de aspirantes entre los 100 primeros en relación a los egresados de 2016, pero además, todos sus graduados han superado la nota de corte, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

En el examen para Enfermero Interno Residente (EIR), la mejor noticia es que este año la Universidad Autónoma de Madrid es la institución que más aspirantes tiene entre los 100 mejores, con un total de 10.

La Facultad de Medicina de la UAM lleva más de dos décadas liderando la prueba MIR –y en varias ocasiones obteniendo el primer puesto de la lista-. Los egresados por la UAM se sitúan cada año entre los mejores, lo que les da la oportunidad de elegir la especialidad y el hospital que prefieren.

En la convocatoria actual, los titulados por la Universidad Autónoma de Madrid han mejorado sus resultados con respecto al año pasado, principalmente en Enfermería. El MIR/EIR es el programa de formación para graduados de Medicina y Enfermería en España previo a conseguir un título de especialista. Los estudiantes con mejores notas en el MIR/EIR elegirán la especialidad y el lugar de destino en el que podrán seguir formándose, hasta obtener el título de especialista en un plazo de 3-5 años.