Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM suma tres nuevos MOOC relacionados con el Derecho, la Educación y la gestión de emociones a su oferta de cursos 'online' gratuitos

07/05/2019

Estos programas, diseñados para ayudar a mejorar tanto las competencias personales como las profesionales de las personas que los realizan, son una alternativa eficaz para quienes desean ampliar su formación sin asistir a clases presenciales

Ya está abierta la inscripción para realizar los tres nuevos cursos en línea de la UAM
Ya está abierta la inscripción para realizar los tres nuevos cursos en línea de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece tres nuevos cursos online gratuitos, disponibles en la plataforma edX en formato instructor paced, esto es, en los que el equipo docente supervisa el curso. Los nuevos MOOC (Massive Open On Line Course) abordan diferentes áreas de conocimiento:

  • Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness. A través de la meditación te invitamos a explorar y a experimentar cómo traer la atención a las reacciones automáticas o los hábitos que están en la base de mucho estrés o sufrimiento emocional. Comenzó el 9 de abril y termina el 20 de mayo.
  • Soy docente, ¡qué miedo! Gestiona eficazmente tus emociones. Para aprender algunos conocimientos básicos sobre el "mundo afectivo" que ayudarán al alumno a entender mejor cómo funcionan sus emociones y sentimientos y los de los demás, con pautas y técnicas fáciles de poner en práctica, aplicadas a situaciones cotidianas del ámbito educativo. Comienza el 14 de mayo y termina el 24 de junio.
  • Introducción al Derecho en la vida cotidiana. El Derecho regula la convivencia del hombre en sociedad y donde hay sociedad, hay derecho (ubi societas, ibi ius). Esto hace que resulte esencial conocer algunas nociones básicas de esta materia. Comienza el 14 de mayo y termina el 1 de julio.

Los nuevos cursos se suman a otros tres que la UAM tiene actualmente a disposición de los estudiantes, que pueden cursarse en la modalidad “a tu propio ritmo" y estarán abiertos hasta finales de diciembre.

La UAM se incorporó en 2014 a la plataforma edX, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012, a través de la cual se imparten estos cursos on line. En febrero de 2015 se impartieron los cuatro primeros MOOC ofrecidos por la UAM.

Germán Montoro, Delegado del Rector para Tecnologías de la Educación, valora positivamente esta herramienta, una alternativa eficaz para quienes desean ampliar su formación sin asistir a clases presenciales. “Estos cursos permiten abrir la universidad a todas las personas, independientemente de su edad, localización geográfica o disponibilidad horaria. Están pensados para ayudar a mejorar tanto las competencias personales como las profesionales de las personas que los realizan. Desde casa, a tu propio ritmo y en los momentos que tengas disponibles puedes recibir una docencia rigurosa, sencilla, y amena por parte de profesores de reconocido prestigio”.

Todos los cursos están impartidos por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, especialistas en cada una de las materias que se ofrecen, y son gratuitos, solo es necesario pagar una pequeña cantidad si se quiere obtener un certificado al completarlo. Además, según apunta Montoro, son cursos introductorios, para que pueda cursarlos cualquiera.

 

Más información sobre todos los cursos que se ofertan en su web