Universidad Autónoma de Madrid

Actividades de divulgación

¿Me sugieres un experimento? (2ª edición)

La Universidad Autónoma de Madrid a través del Vicerrectorado de Investigación, promueve la convocatoria de la II Edición del Concurso ¿Me sugieres un experimento?

cartel del cocurso me sugieres un experimento

Los trabajos deben consistir en experimentos que puedan ser desarrollados por estudiantes de primaria y secundaria bajo la dirección de sus profesores/as. La concepción es distinta a la ciencia-demostración. Se pretende que los/las escolares desarrollen proyectos de investigación en clase de tal manera que planteen hipótesis, hagan observaciones y mediciones reales, interpreten los resultados y lleguen a conclusiones en respuesta a la pregunta planteada. Todo ello durante varias semanas, con un proceso de seguimiento y obtención de datos que les permitan desarrollar su investigación a lo largo del tiempo.

 

Está dirigida a PDI, estudiantes universitarios del último curso de grado o de posgrado de la UAM de Madrid, exalumnos/as de la UAM de los dos últimos cursos a esta convocatoria, investigadores del Campus de Excelencia Internacional CSIC-UAM.

 

Fallo del jurado

Publicado el 18 de septiembre de 2017.

Tras considerar los trabajos presentados y después de las deliberaciones oportunas, los ganadores de la II Edición del Concurso "¿Me sugieres un experimento?" han sido los siguientes:
 

  • Primer premio: Efecto de la luz en el crecimiento de las plantas
  • Segundo premio: Modelo de simulación de lavas volcánicas y análisis de su impacto
  • Tercer premio: Eutrofización: Efecto de los fertilizantes


Composición del jurado y trabajos premiados

La Unidad de Cultura Científica quiere dar la enhorabuena y felicitar a todos los paricipantes por la calidad de los trabajos presentados.

 

Esta iniciativa se realiza con cargo al presupuesto de la “Unidad de Cultura Científica” de la Universidad Autónoma de Madrid (UCCUAM), con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), a través del “Proyecto FCT-16-10979”.

 

Área de descargas