Qué es

Mentores Internacionales

Un mentor internacional es un estudiante de la UAM que acompaña, asesora y orienta a un estudiante internacional de intercambio antes de su llegada a la UAM y durante su estancia, para facilitar una rápida integración del estudiante en las actividades académicas y sociales relacionadas tanto con el campus como con la ciudad.

El programa aspira a fomentar que los estudiantes de la UAM participen en programas de movilidad, se formen en valores y mejore la calidad de la acogida de estudiantes internacionales. También se quiere contribuir a la creación de un grupo de ‘embajadores’ de la UAM, formado por estudiantes internacionales que mantengan vínculos con la UAM en el futuro a través del programa AlumniUAM.

Los mentores internacionales reciben una formación específica y realizan actividades de mentoría evaluables, reciben un certificado y, si lo desean, pueden solicitar el reconocimiento de hasta 3 ECTS.

En el diseño y gestión del programa colaboran los centros y facultades, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales a través de la Oficina de Acogida y Erasmus Student Network (ESN).