Universidad Autónoma de Madrid

Noticias de la Oficina

Logo Crue Internacionalización y Cooperación 06/05/2016El Grupo de Cooperación de Crue Internacionalización y Cooperación se compromete con el Desarrollo Sostenible

En el marco del Plenario de Crue Internacionalización y Cooperación celebrado en la Universitat des Illes Balears los días 4 y 5 de mayo de 2016, el Grupo de Cooperación Universitaria al Desarrollo aprobó el siguiente manifiesto

Imagen Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid 2016 07/04/2016UAM - Voluntariado Internacional: Nueva Convocatoria 2016

Desde el 6 de abril de 2016 se abre una nueva edición del “Programa de Voluntariado Universitario de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid” en los seis campus de las universidades madrileñas participantes.

10/03/2016Amplio respaldo al III concierto por el Sahara

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) ha celebrado -junto con el apoyo de Be Neumo, Be You; Separ Solidario; y la Universidad Autónoma de Madrid- la III edición del concierto solidario de la Alianza Sahara Salud.

26/02/2016UAH - Charla informativa de CEAR sobre las personas refugiadas y el Derecho de Asilo

¿Quiénes son las personas refugiadas? ¿Por qué razones se ven obligadas a abandonar sus hogares? ¿Qué se encuentran en su camino de huida? ¿Se les está garantizando el Derecho de Asilo?

Maestras saharauis que están recibiendo la formación 17/02/2016UAM – Continúa en marcha el proyecto de Formación Docente del Profesorado Saharaui en los campamentos de Tindouf (Argelia)

El proyecto “La formación docente del profesorado saharaui mediante el uso de las nuevas tecnologías: un reto de innovación educativa” que la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM coordina finalizó el pasado 30 de enero de 2016 el Módulo 2: “Didáctica y organización escolar”.

De izquierda a derecha: Bucharaya Beyún, antiguo representante de la República Saharaui en España; Jira Bulahe, nueva representante; Julio Ancochea, Coordinador de Ciencias de la Salud de la UAM; José M. Sanz, Rector UAM; y Ana Pérez, directora médica 04/02/2016Donación de GSK España de material sanitario para el proyecto en los campamentos saharauis de Tindouf (Argelia)

GSK España, compañía farmacéutica, ha donado a SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) un lote de materiales sanitarios de urgencia para el Proyecto “Alianza Sahara Salud” que lidera la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación.

Portada de la Revista Española de Desarrollo y Cooperación Nº 35 11/01/2016Radiografía actualizada de las estructuras universitarias españolas en cooperación al desarrollo en un artículo de la Revista Española de Desarrollo y Cooperación, Nº 35

Revista editada por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC).

Este Número 35 se denomina INNOVACIONES PEDAGÓGICAS EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO.

Imagen del vídeo de la XII Edición de Periodismo Solidario 08/01/2016UAM - XII Edición del Seminario Periodismo Solidario 2015: VÍDEO

La Universidad Autónoma de Madrid celebró recientemente la XII Edición del Seminario Periodismo Solidario “¿Qué solidaridad en el siglo XXI? Desplazados y refugiados en la era global”.

Imagen del vídeo de la XII Semana 08/01/2016UAM - XII Semana de la Solidaridad 2015: VÍDEO

La Universidad Autónoma de Madrid ha celebrado recientemente una nueva edición de la Semana de la Solidaridad con una amplia agenda de actividades en el Campus de Cantoblanco.