Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Noticias relacionadas con COVID-19 para estudiantes de la UAM

Preparación de la movilidad

IMPORTANTE: Como sabéis, desde el SERIM os recomendamos no realizar ningún gasto relativo a vuestro desplazamiento antes de tener la admisión de vuestra universidad de destino.

Sin embargo, en las circunstancias actuales, esta recomendación va todavía más allá, en el sentido de no realizar ningún gasto hasta que no tengáis la confirmación de vuestra universidad de destino de que se va a iniciar el semestre con normalidad.

Las pruebas PDIA (RT-PCR u otras técnicas moleculares de detección de ARN viral con una fiabilidad equivalente) que puedan ser exigidas para entrar en un país no están cubiertas por el seguro Oncampus, ya que se trata de gastos médicos preventivos, que están excluidos de manera general por las pólizas de asistencia en viaje. Tampoco pueden ser cubiertas por el programa Erasmus+ y los otros programas de movilidad de la UAM.

 

Entrada a España después de la realización movilidad

Es muy importante consultar la información actual del Ministerio de Sanidad y la página web Spain Travel Health sobre las medidas de control sanitario de las personas (tanto españolas como extranjeras) a su llegada a España (cumplimiento del formulario FCS, posibles Prueba Diagnóstica de Infección Activa etc.).

Las pruebas PDIA (RT-PCR u otras técnicas moleculares de detección de ARN viral con una fiabilidad equivalente) que puedan ser exigidas para entrar en España no están cubiertas por el seguro Oncampus, ya que se trata de gastos médicos preventivos, que están excluidos de manera general por las pólizas de asistencia en viaje. Tampoco pueden ser cubiertas por el programa Erasmus+ y los otros programas de movilidad de la UAM.

 

Información sobre el programa Erasmus+

 

Información sobre los programas de Convenios Internacionales, CEAL, Boston University

A pesar de la situación excepcional generada por el COVID- 19, no se van a paralizar los trámites que tienes que realizar con el SERIM y con la universidad donde tienes plaza asignada para realizar la movilidad en los plazos requeridos.

Desde el SERIM seguimos enviando nominaciones a las universidades de destino y gestionando todos los trámites normalmente.

Si la universidad de destino requiere que los documentos sean enviados en formato físico por correo postal desde nuestra oficina, el alumno debe enviarlos vía email para que podamos adelantar su envío por correo electrónico, a la espera de que se normalice la situación y pueda procederse a la recepción y envío de la documentación en papel.

De esto, se informará a la universidad de destino y se pedirá que tenga en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo.

 

Travel recommendations and restrictions