Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias relacionadas con COVID-19 para estudiantes entrantes y universidades socias

Se suprime la actividad presencial en las instalaciones de la UAM mientras esté vigente el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, por lo que todas las comunicaciones con el SERIM deberán hacerse por correo electrónico.

Información general de la UAM

La UAM no volverá a la modalidad de docencia presencial en lo que resta de curso académico. Se mantienen las fechas de finalización de la actividad docente fijadas por cada Facultad y Escuela.

La actividad docente se está llevando a cabo en su modalidad no presencial desde que se decretó la suspensión de las actividades formativas presenciales.

Con carácter excepcional, para la convocatoria ordinaria y la convovatoria extraordinaria del segundo semestre del curso 2019-2020 no resultan de aplicación las previsiones sobre evaluaciones presenciales contenidas en las memorias de verificación de las enseñanzas oficiales impartidas por la Universidad Autónoma de Madrid, estableciéndose un sistema no presencial de evaluación continua y exámenes a distancia que garantice un adecuado seguimiento y evaluación del estudiantado en las asignaturas de las enseñanzas oficiales en las que esté matriculado, respetando su derecho a la educación y a ser evaluado objetivamente en un ámbito temporal lo más cercano posible al previsto en la norma ordinaria.

En todo caso, la evaluación extraordinaria se realizará antes de que finalice el mes de julio, con las excepciones que ya estaban previstas para TFG, TFM y Prácticas Externas.

Más información:

Información para estudiantes entrantes actuales (curso 2019/20)

• Es muy importante estar atento/a al email institucional (@estudiante.uam.es) para recibir las comunicaciones oficiales de la UAM y las informaciones e instrucciones que envía el profesorado de las asignaturas.
  • Estudiantes que decidan suspender su movilidad deben comunicarlo al correo electrónico de su programa de movilidad: Datos de contacto del SERIM.

Si estás en una situación de emergencia, escribe a serim@uam.es con la palabra "EMERGENCY" en el asunto del correo.

Información específica sobre cuestiones académicas de las Facultades y Escuelas de la UAM

Escuela Politécnica Superior:

Facultad de Ciencias:

Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales:

Facultad de Derecho:

Facultad de Filosofía y Letras:

Facultad de Formación de Profesorado y Educación:

Facultad de Medicina:

Facultad de Psicología:

Información para futuros estudiantes entrantes (curso 2020/21)

En estos momentos no nos es posible prever cuál será la situación en septiembre 2020 y asegurar que el curso académico se vaya a iniciar de forma presencial y con normalidad.
Por ello, recomendamos a los estudiantes nominados para estudiar en la UAM a partir de septiembre, que estén atentos a la información y novedades que publicaremos en esta Web, así como a la información que se enviará a través del correo electrónico a estudiantes y universidades socias. Asimismo, recomendamos no hacer por el momento ningún gasto relativo a la movilidad (billetes de avión, alojamiento, etc.).

Para cuestiones relacionadas con la tramitación de un visado de estudiante, se debe consultar directamente al Consulado Español en el correspondiente país de origen. La situación es cambiante evolucionando y los trámites del visado de estudiante podrían estar en suspenso en este momento. Además, diferentes países podrían establecer diferentes restricciones o especificaciones para los procedimientos de visado.