Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias relacionadas con COVID-19 para estudiantes entrantes y universidades socias

Se suprime la actividad presencial en las instalaciones de la UAM mientras esté vigente el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, por lo que todas las comunicaciones con el SERIM deberán hacerse por correo electrónico.

Información general de la UAM

La UAM no volverá a la modalidad de docencia presencial en lo que resta de curso académico 2019/21. Se mantienen las fechas de finalización de la actividad docente fijadas por cada Facultad y Escuela.

La actividad docente se está llevando a cabo en su modalidad no presencial desde que se decretó la suspensión de las actividades formativas presenciales.

Con carácter excepcional, para la convocatoria ordinaria y la convovatoria extraordinaria del segundo semestre del curso 2019-2020 no resultan de aplicación las previsiones sobre evaluaciones presenciales contenidas en las memorias de verificación de las enseñanzas oficiales impartidas por la Universidad Autónoma de Madrid, estableciéndose un sistema no presencial de evaluación continua y exámenes a distancia que garantice un adecuado seguimiento y evaluación del estudiantado en las asignaturas de las enseñanzas oficiales en las que esté matriculado, respetando su derecho a la educación y a ser evaluado objetivamente en un ámbito temporal lo más cercano posible al previsto en la norma ordinaria.

El período de evaluación extraordinaria se realizará del 17 de junio al 13 de julio de 2020 (véase calendario académico modificado), con las excepciones que ya estaban previstas para TFG, TFM y Prácticas Externas.

Más información:​​ Todas las comunicaciones de la UAM sobre el COVID-19

Información para futuros estudiantes entrantes (curso 2020/21)

AVISO IMPORTANTE (01/07/2020): La Facultad de Medicina de la UAM ha tomado la difícil decisión de cancelar todos los programas de movilidad (entrante) durante el primer semestre del curso 2020/2021. Esta medida no afecta las movilidades en otras Facultades de la UAM.

Para más informaciones consulte la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad.

La UAM iniciará el curso 2020-21 garantizando la seguridad de la comunidad universitaria y el desarrollo de la actividad lectiva con la máxima presencialidad posible. Las condiciones docentes se adecuarán en función de la situación sanitaria, garantizando en todo momento el desarrollo de la actividad lectiva y la seguridad de las personas. La programación del curso 2020-21 se está planteando con docencia presencial en el campus en grupos más reducidos cuando sea necesario y actividades formativas a distancia tanto síncronas (en tiempo real) como asíncronas (en diferido) a través de plataformas electrónicas.

En Madrid, el transporte, los comercios y servicios están en funcionamiento, respetando las medidas de seguridad y distanciamiento interpersonal dictadas por las autoridades. Se prevé que las residencias universitarias estén abiertas en septiembre, también siguiendo las medidas sanitarias establecidas. Según evolucione la pandemia, es posible que se produzcan limitaciones temporales de movilidad que podrán estar limitadas en un ámbito geográfico o en un grupo social. Debes contactar con el Consulado Español en tu pais para informarte sobre las restricciones de viaje a España y sobre la tramitación de un visado de estudios (si eres estudiante de fuera de la UE).

Más información: Presencialidad, calidad y seguridad para el próximo curso 20/21 (PDF)

Información específica sobre cuestiones académicas de las Facultades y Escuelas de la UAM

Escuela Politécnica Superior:

Facultad de Ciencias:

Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales:

Facultad de Derecho:

Facultad de Filosofía y Letras:

Facultad de Formación de Profesorado y Educación:

Facultad de Medicina:

Facultad de Psicología:

Recomendaciones y restricciones de viajes