Un estudio, publicado en Green Chemistry por investigadores del CSIC y las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, demuestra la eficiente capacidad de una cepa bacteriana para metabolizar el carbono de líquidos iónicos comerciales de amplio uso en la industria química.
El martes 18 de octubre se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid la sexta edición de las “Lecciones Fernando González Bernáldez”, que la Fundación del mismo nombre organiza para distinguir a personalidades destacadas por su labor en el ámbito de la conservación y los espacios naturales. En esta ocasión, la distinción fue para la Josefina Gómez Mendoza, catedrática de Geografía de la UAM, por “su contribución al entendimiento histórico y geográfico de los factores que han condicionado la evolución de nuestros bosques y otros procesos relacionados con los recursos y el territorio en la España contemporánea”.
El próximo 16 de enero la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional acogerá el primero de los conciertos que conforman el programa del XXXIX Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música organizado por la Universidad Autónoma de Madrid. El ciclo constará de cuatro conciertos en la Sala Sinfónica y otros cuatro en la Sala de Cámara.
Del 14 al 18 de noviembre se va a celebrar la tercera edición de la Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible, organizada por las universidades públicas madrileñas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con el fin de promover el uso del transporte eficiente y fomentar la movilidad sostenible entre los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
La Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un “Centro Educativo Familiar”, que estará ubicado en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, de Rivas Vaciamadrid.