Noticias

La UAM es Campus de Excelencia Internacional 20/10/2017Según el ranking Times Higher Education by subject, la Universidad Autónoma de Madrid ocupa el puesto 63 del mundo en los estudios de Derecho

Con esta posición, la Universidad Autónoma de Madrid se sitúa a la cabeza de las universidades españolas en el área del Derecho. En el apartado de Ciencias Sociales, la UAM está en el puesto 201 de la clasificación mundial, la primera madrileña y la tercera española del ranking. En el apartado de Ingeniería y Tecnologías, concretamente en Ingeniería Química, la UAM se sitúa en el puesto 301 de la clasificación.

Pedro Halffter junto a la Orquesta sinfónica de Madrid 17/10/2017 El Teatro Real ha acogido el concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

La Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Pedro Halffter Caro, ha interpretado obras de Richard Wagner, Cristóbal Halffter y Héctor Berlioz en el concierto celebrado en el Teatro Real el lunes 16 de octubre, presidido por el rector Rafael Garesse, y que es el primer gran acto para conmemorar los cincuenta años de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo decreto de creación data del 7 de junio de 1968.

Premios madrid+d 17/10/2017Dos proyectos realizados por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han sido galardonados en la XII edición de los premios madri+d

El jurado de los premios madri+d, que la Comunidad de Madrid  otorga a través de la Fundación para el Conocimiento madrid+d,  ha concedido el Premio al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación a METAFLUIDICS dirigido por el profesor del Departamento de Biología Molecular  Aurelio Hidalgo;  y el Premio a la Mejor Acción Individual Marie Sklodowska-Curie a MEMOTION a  la  investigadora del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud Elena Solesio.

Centro de Estudios de Asia Oriental 10/10/2017La Universidad Autónoma de Madrid celebra un acto conmemorativo del XXV aniversario de la creación del Centro de Estudio de Asia Oriental, primera institución en su género fundada en España

El acto, celebrado en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM, el 9 de octubre, estuvo presentado por la directora del Centro, Taciana Fisac.  Participaron, además, el rector Rafael Garesse, el ex rector de la UAM, Cayetano López, el vicerrector de Investigación, José Manuel González y la profesora emérita del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra, Dolors Folch.

Félix Duque 09/10/2017El catedrático emérito de la UAM, Félix Duque, ha sido nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Martín (Argentina)

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) situada en Buenos Aires invistió al filósofo español como doctor Honoris Causa “por su incansable tarea como investigador, docente, traductor y escritor”. El acto tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete de la Universidad en la capital argentina.