Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

50 aniversario de la UAM 04/07/2017El 50 Aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid tendrá la consideración de “Acontecimiento de excepcional interés público”

La Universidad Autónoma de Madrid celebra en 2018 su 50 cumpleaños, un acontecimiento que ya ha empezado a conmemorarse pero que tendrá su máximo desarrollo a partir del próximo mes de septiembre, con el inicio del curso 2017-2018. Un año académico que estará cargado de actos culturales y divulgativos de interés general.

La Oficina del Defensor del Universitario de la UAM, liderada por el profesor del Departamento de Biología Vicente Mazimpaka, ha presentado ante el Claustro su informe de las actuaciones desarrolladas en el curso 2016-2017. El documento resalta la baja incidencia de conflictividad en la Universidad, así como los esfuerzos de la institución para prevenir discrepancias entre la comunidad universitaria.

Rafael Garesse, rector de la UAM 30/06/2017Rafael Garesse, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, toma posesión como rector de la Universidad Autónoma de Madrid

Rafael Garesse ha tomado posesión como rector magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid en un solemne acto celebrado el jueves 29 de junio en la Facultad de Medicina. Ha estado presidido por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el rector saliente José M. Sanz, el presidente del Consejo Social Manuel Pizarro y la secretaría general de la UAM Ana de la Puebla.

Madrid Summit 2017 ha comenzado este lunes con la presencia en la jornada inaugural de la alcaldesa Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El acto se celebró en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM.

La UAM es Campus de excelencia internacional 27/06/2017El proyecto QuIET, coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido seleccionado en la última convocatoria FET Open de la Comisión Europea

El proyecto Quantum Interference Enhanced Thermoelectricity (QuIET) ha sido uno de los 26 seleccionados en la más reciente convocatoria FET Open, a través de la cual se busca apoyar el desarrollo de tecnologías radicalmente nuevas en Europa. Esta iniciativa está liderada por Nicolás Agrait, catedrático de Física de la UAM e investigador del Centro de Investigación en Física de la Materia Condensada (IFIMAC) y del IMDEA Nanociencia.