10 razones para estudiar en la UAM

¿Por qué estudiar en la UAM?

  1. Es una universidad moderna, interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente, estando encuadrada dentro del grupo de las 200 mejores universidades del mundo.
  2. Está preocupada por el medioambiente y orgullosa de su trabajo por alcanzar un campus medioambientalmente sostenible.
  3. Es la universidad española de referencia desde el punto de vista investigador y que cuenta en su campus con diversos institutos universitarios de investigación propios y otros en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  4. Pionera en el trabajo de acción solidaria y cooperación, trabajo con ONGs, etc.
  5. Los titulados de la UAM cuentan con un elevado nivel de inserción laboral, un 90% de los que han buscado un empleo lo han encontrado, y en un tiempo promedio de 4 meses y medio. Cuenta con un Foro de empleo  y en este tiempo se ha convertido en el Foro Universitario de Empleo con más empresas e instituciones participantes.
  6. Es una universidad emprendedora en muchos aspectos y uno de los más importantes es el de creación de empresas. Es la universidad española pionera en este aspecto, cuenta con el Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADE-UAM para la ayuda en la creación de empresas y desde la fundación del mismo se ha participado en la creación de más de 170 empresas.
  7. Tiene relaciones de intercambio internacional con las mejores universidades del mundo, por ejemplo en el programa ERASMUS de intercambio con universidades de Europa, más de 1000 estudiantes de la Autónoma disfrutan de estancias académicas. También hay relaciones de privilegio con diversas universidades latinoamericanas.
  8. Preocupada por la sociedad a la que pertenece mantiene fuertes relaciones de colaboración con Ayuntamientos, Instituciones y Empresas, para lo cual ha suscrito numerosos convenios y acuerdos marco de colaboración.
  9. Cuenta con numerosas actividades culturales, incluyendo cursos de verano y de humanidades contemporáneas. Posee el ciclo de conciertos organizados por universidades más antiguo y prestigioso y que tiene lugar todos los años en el Auditorio Nacional de Música.
  10. Posee múltiples instalaciones deportivas, incluyendo piscinas cubierta y descubierta. La Autónoma organiza diversas competiciones internas e interuniversitarias y sus estudiantes son campeones universitarios en diversas disciplinas. La UAM forma parte del programa de Deportistas de Alto Nivel financiado por el Consejo Superior de Deportes.
Oficina de atención al estudiante