Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Obra acabada: Adaptación y equipamiento de aulas en Biología, Fac. Ciencias

Ver ficha con el antes y el después en el apartado "descargas", más abajo en esta página

Las tres aulas sobre las que se va a actuar son similares. Se procura adaptar la estética de las aulas a las de otras próximas, tratando de mimetizarlas con su entorno. Se dotará a cada aula resultante de las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento conforme a las necesidades de la propia Facultad, incluido el mobiliario.

Se tendrán en cuenta los aspectos relativos a la funcionalidad, seguridad y habitabilidad. Se establecen estos requisitos con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente, debiendo los edificios proyectarse, construirse, mantenerse y conservarse de tal forma que satisfagan estos requisitos básicos.

Todos los elementos constructivos verticales (particiones interiores, paredes separadoras de zonas comunes interiores, paredes separadoras de salas de máquinas, fachadas) cuentan con el aislamiento acústico requerido para los usos previstos en las dependencias que delimitan. Las particiones interiores, que se realizarán con doble tabique, con bandas perimetrales, con un aislamiento acústico a ruido aéreo R de 58,9 dBA.

Se dispondrá de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente disponiendo de un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural, en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones.

Los solados serán realizados con pavimento de PVC homogéneo tipo Tarkett modelo Granit, o similar, así como los paramentos verticales, hasta una altura de 1 m., fijado con adhesivo y cordón de camuflaje, sobre mano de pasta alisadora. El remate se ejecutará, sin rodapié, con suministro e instalación de perfil escocia de PVC para los encuentros entre paramentos verticales y suelos, y remate superior bajo la carpintería exterior con perfilería de PVC tipo Schlüter DECO, o similar, en aluminio anodinado natural.

Se renovará la instalación de climatización que se realiza por medio de fan-coils, instalados en cada estancia, en función de la necesidad de cada espacio, con toma de aire exterior para ventilación y una red de conductos para impulsión y retorno por plenum. Los fan-coils van conectados a la red de calefacción y refrigeración general del edificio.

Se equiparán las aulas conforme a las recomendaciones y determinaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, con conjuntos de pupitres en bancada, con tapa abatible, y electrificados, formados por mesas y bancadas de 2 y 3 plazas, independientes entre ellos.

Área de descargas