Noticias de Interés

Aquí os dejamos las noticias más destacadas del ámbito de la I+D+i Europea e Internacional.

03/03/20152015, Año Europeo del Desarrollo

2015 es un año especial para el desarrollo. Es el primer año europeo consagrado a la acción exterior de la Unión Europea y el papel de Europa en el mundo. Según el eurobarómetro elaborado para el Año Europeo del Desarrollo, el 85 % de los europeos cree que es importante ayudar a las poblaciones de los países en desarrollo.

25/01/201630 años de España en la UE
El 1 de enero de enero de 1986 España comenzó a formar parte de la Comunidad Económica Europea (CEE), la actual UE. La entrada de España junto con Portugal significó la tercera ampliación de la UE. Con los dos nuevos estados miembros la CEE pasó de 10 a 12 socios (los seis fundadores: Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos y Italia; el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, que se unieron en 1973; Grecia, que entró en 1981, y España y Portugal en 1986).
27/07/201644 nuevas ayudas para acercar la investigación "ERC" al mercado

El Consejo Europeo de Investigación concede 44 nuevas ayudas a investigadores ERC para que exploren la viabilidad comercial de los resultados de sus proyectos frontera. 5 de estos proyectos se desarrollarán en España.

11/12/20144th Validation Workshop Science 2.0: Science in transition

FECYT organizó el pasado 4 de diciembre, en la sede del IE Business, el “4th Validation Workshop Science 2.0: Science in transition” con el objetivo de validar los resultados de la consulta pública (encuesta) que la Comisión hizo a universidades y asociaciones universitarias, organizaciones de investigación, organizaciones de financiación de la investigación, bibliotecas científicas, academias, sociedades científicas, editoriales científicas e intermediarios y empresas privadas del sector 'Ciencia 2.0' durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014.