Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Obituario Isabel Méndez

Obituario Isabel Méndez

En recuerdo de nuestra querida compañera Isabel.

""Hola preciosa

- Necesitamos hablar contigo para decirte tantas cosas…pero nos quedamos sin palabras, sin fuerzas, y poco a poco nuestras ideas se apagan.
- Necesitamos recordarte feliz, sonriendo, contándonos las anécdotas y chismorreos en una mañana de invierno en la que repasabas los correos, las
tareas, en aquel cuaderno tuyo, en el que de forma ordenada, como siempre, anotabas los pendientes. Y sobre ellos añadías un visto simétrico y recto,
en aquello que ya habías resuelto.
- Necesitamos oírte decir que bajemos a tomar un café para que nos despierte, antes de seguir la batalla diaria con alumnado y profesorado.
- Necesitamos que nos enseñes a ser mejores, que nos contagies tu fuerza, que estés a nuestro lado, para que podamos aprender de ti y contigo, cada día.
- Necesitamos tu valentía, tu ironía, tu esperanza, tu sabiduría.

Cada un@ experimentó contigo algo sensacional y particular, algo único, distinto. Pero sobre eso, sobre todo, se impone, y de qué forma, una profunda admiración a toda una mujer que supo darnos una lección a todas/os; una mujer capaz de agotarse luchando hasta final, entregarse y no perder, nunca, el ánimo, la entereza y la sonrisa. Una mujer valiente que se enfrentó a todas las adversidades a las que nadie se pueda imaginar. Una mujer con la que la vida y la suerte nunca supieron ser justas. Sin embargo, la batalla la ganaste tú, Isa, porque lo que dejaste no permite que te vayas, porque lo que construiste se mantiene fuerte y permanente, porque en todas/os hay un poquito de ti y todas/os somos tú.

Ahora, te espera un nuevo viaje que recorrer, lleno de incertidumbres, de dudas, de nuevos desafíos. Sin embargo, sabemos que lo resolverás con éxito, que aquí también triunfarás. Y en ese camino seguiremos contigo y tú con nosotras/os.
Nuestra amiga, compañera de luchas, fatigas y batallas; nuestra profesional, nuestra campeona, nuestra ISA.

GRACIAS. Un beso fuerte. Te queremos,

Tu compis de la Oficina""

Siempre presente.