OpenCourseWare (OCW)

Descripción del servicio

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece en abierto materiales docentes universitarios mediante la iniciativa OCW, una iniciativa mundial para compartir en abierto el conocimiento que la universidad genera e imparte en sus aulas.

La UAM es socio del Consorcio OpenCourseWare y con ello pretendemos reforzar nuestro campus de calidad y difundir nuestras buenas prácticas docentes. 

Este compromiso de compartir el conocimiento se concreta en la web http://ocw.uam.es donde nuestros profesores hacen visibles en la web los materiales docentes y con ello ofrecen a otros profesores, estudiantes o profesionales de cualquier lugar del mundo un acceso abierto y libre al conocimiento.

OpenCourseWare (OCW) son cursos abiertos a los que cualquier persona puede acceder para formarse. En OCW nadie puede matricularse, ni tampoco recibe ningún título por ello. Simplemente es una herramienta que permite la libre publicación de material educativo.

No obstante, los materiales aprobados, contarán con su correspondiente certificado de publicación. Aquellos profesores interesados en participar deben ponerse en contacto con Docencia en Red.