Universidad Autónoma de Madrid

Pérdida o robo de documentos

Pérdida o robo de documentos

En caso de pérdida o robo del DNI, NIE o PASAPORTE, hay que notificar extravío a la Policía Nacional a modo de denuncia, el mismo día en el que se produzca la pérdida o sustracción. Es importante recordar que en España, tanto los ciudadanos nacionales como los internacionales deben portar su documentación identificativa en todo momento.

Dicha denuncia puede hacerse de forma presencial o por Internet, siendo esta segunda manera mucho más cómoda.

Para ello tan sólo habrá que acceder a la página web de laPolicía Nacional, en la sección DENUNCIAS, y desde ahí seleccionar el tipo de denuncia que se va a realizar.

Finalmente, cabe recordar que tienes que acudir a firmar la denuncia a partir de las 10.00 am del día siguiente a la denuncia, a la misma oficina en donde se tramitó la denuncia online. Hasta este momento, la denuncia no estará formalizada.

Con dicha denuncia, y una copia del pasaporte en vigor, debe solicitarse un duplicado del NIE en la comisaría sita en Avenida de los Poblados. Tras este trámite la comisaría expedirá un certificado en el que constará la situación de legalidad.

En caso de extravío del pasaporte, tras la formalización de la denuncia, debes acudir al consulado de tu país en España.