Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Noticias

Los alumnos de la duodécima promoción del Programa Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Madrid reciben sus diplomas de graduación

16/06/2017

La UAM celebró el pasado 1 de junio el acto de entrega de diplomas a los 150 alumnos de la duodécima promoción que han terminado los estudios del Programa Universidad para los Mayores (PUMA), con la conferencia “Ética y Responsabilidad de la Ciencia en el Siglo XXI” que impartió el decano de la Facultad de Ciencias José María Carrascosa Baeza.

José María Carrascosa, Amalia Pérez, Antonio Álvarez-Ossorio y Javier Ordóñez
José María Carrascosa, Amalia Pérez, Antonio Álvarez-Ossorio y Javier Ordóñez

Presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad, Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño, el acto contó con la conferencia de clausura y posteriormente la intervención de Javier Ordóñez, subdirector del PUMA, quien destacó las principales características del curso académico que acaba de finalizar, así como el extraordinario trabajo desarrollado por los estudiantes y los profesores y el apoyo del Consejo Social de la UAM a estos estudios; asimismo, destacó la importante labor del Vicerrectorado a lo largo de estos años.

En representación de los estudiantes de tercer curso, intervinieron Marta de la Rosa, José Aguado y Javier Gilsanz, quienes tuvieron palabras de reconocimiento para sus profesores y compañeros y una mención emotiva para Amalia Pérez, la estudiante más veterana de este Programa y de la UAM.

Tras la entrega de diplomas y becas, el vicerrector felicitó a los nuevos graduados y destacó la importancia del PUMA por el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de los estudiantes que participan en el mismo, y recordó el valor de estos estudios “como la Universidad de la Experiencia”

El PUMA comenzó a impartirse en el curso 2003/2004 y está dirigido a personas mayores de 50 años. Desde 2012 forma parte de las enseñanzas propias de la UAM. Su principal objetivo es dotar de una formación básica y actualizada en Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales, así como el intercambio intergeneracional y el desarrollo personal a lo largo de la vida.  Estructurado en tres años académicos, el Programa consta de 450 horas lectivas en las que cada estudiante cursa un total de 18 asignaturas, e incluye la asistencia a conciertos, conferencias y visitas culturales.

Desde el inicio de este Programa, se han graduado un total de 620 alumnos. En el curso 2016/2017 se realizaron 470 matriculaciones y 199 de ellas correspondieron a solicitudes de primer año. El Programa Universidad para los Mayores está dirigido por José Antonio Pérez López y subdirigido por Javier Ordóñez Rodríguez.