Universidad Autónoma de Madrid

Permanencia

Permanencia en la UAM

¿Qué es la Permanencia?

Según la Normativa para la permanencia, para continuar tus estudios en una misma titulación oficial en la Universidad debes cumplir dos requisitos:

  1. No agotar las convocatorias a las que tienes derecho en las asignaturas matriculadas. Sólo tendrás que presentar una solicitud de Permanencia en el caso de que hayas agotado las convocatorias en tres o más asignaturas; para una o dos, la Universidad autorizará la tercera matrícula sin necesidad de tramitar su solicitud.
  2. Superar, en cada curso académico, un porcentaje mínimo de créditos, dependiendo de que el nivel de estudios sea de grado o máster.
Por lo tanto, si en un curso académico incumples la Normativa para la Permanencia, sólo puedes continuar tus estudios en dicha titulación si la Universidad te concede una nueva oportunidad.

 

Bases de Convocatoria de Permanencia
 
Todos los aspectos aquí descritos y otra información relativa a la convocatoria de Permanencia del curso actual están recogidos en las Bases de Convocatoria de Permanencia 2017/2018 que aprece, junto con otros documentos, más abajo en esta página.
 
 

Lugar de presentación de solicitudes y recursos:
  1. Para estudiantes de Grado o Máster Oficial de los Centros de la UAM (las Facultades y la Escuela Politécnica Superior de la UAM): única y exclusivamente en la sede electrónica de la UAM (https://sede.uam.es). Para poder realizar este trámite tan sólo necesitas los datos de usuario y contraseña de tu correo electrónico institucional (__@estudiante.uam.es). Ante cualquier duda relativa a tu correo electrónico, consulta el documento "Preguntas Frecuentes_Permanencia Sede Electrónica" que encontrarás más abajo en esta página.
  2. Para estudiantes de Grado o Máster Oficial de los Centros Adscritos a la UAM (E.U. Fisioterapia ONCE, E.U. Enfermería Cruz Roja, E.U. Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz y Centro Universitario La Salle) : en la Secretaría de su Centro de Estudios.

 

Convocatorias 2017

Convocatoria General (Julio)

Plazo presentación solicitudes: del 6 al 12 de julio de 2017.

Deberán presentar su solicitud en esta convocatoria:

  1. Los estudiantes de Grado y Posgrado cuyas actas se cierran el 5 de julio de 2017.
  2. Los estudiantes en Programas de Movilidad que reciban sus notas antes del 12 de julio de 2017.
En caso de resolución favorable, podrá formalizar su matrícula en las fechas que habilite su Centro para estudiantes en lista de espera de nuevo ingreso de Grados. Deberá estar atento a la información que se facilite en su momento y usar cualquiera de las fechas indicadas en la misma.
 

Convocatoria Específica (Octubre)

Plazo de presentación de solicitudes: 1 - 7 de octubre de 2017.

Deberán presentar su solicitud en esta convocatoria:

  1. Los estudiantes de Máster: en el caso de que las actas de tu Trabajo de Fin de Máster se cierren  el 30 de septiembre de 2017.
  2. Los estudiantes en Programas de Movilidad que reciban sus notas después del 12 de julio y antes de 7 de octubre del 2017.
  3. Los estudiantes de Grado cuyos Trabajos de fin de Titulación y/o Prácticas externas sean evaluadas excepcionalmente en Septiembre.

Convocatorias sucesivas de Movilidad

Plazo presentación solicitudes: 1 de noviembre - 1 de diciembre de 2017.

Deberán presentar su solicitud en esta convocatoria los estudiantes en Programas de Movilidad que reciban sus notas después del 7 de octubre y antes del 1 de diciembre de 2017. Si recibes tus notas pasadas estas fechas deberás ponerte en contacto con la Secretaría de tu Centro.

 
Preguntas frecuentes

Se recomienda a los estudiantes que lean detenidamente la documentación relacionada con el trámite de Permanencia, la cual se encuentra disponible en esta misma página.

Ante cualquier duda, si eres estudiante de alguna de las Facultades de la UAM o de la Escuela Politécnica Superior, debes dirigirte a la oficina de Información, Iniciativas y reclamaciones (teléfono 91 497 51 00). Si eres estudiante de alguno de los Centros Adscritos a la UAM, debes ponerte en contacto con tu Centro de Estudios para resolver tus dudas.