Universidad Autónoma de Madrid

Permanencia

Permanencia en la UAM

¿Qué es la Permanencia?

Según la Normativa para la Permanencia, para continuar sus estudios en una misma titulación oficial en la Universidad debe cumplir dos requisitos:

  1. No agotar las convocatorias a las que tiene derecho en las asignaturas matriculadas. Sólo tendrá que presentar una solicitud de Permanencia en el caso de que haya agotado las convocatorias en tres o más asignaturas; para una o dos, la Universidad autorizará la tercera matrícula sin necesidad de tramitar su solicitud.
  2. Superar, en cada curso académico, un porcentaje mínimo de créditos, dependiendo de que el nivel de estudios sea de grado o máster.
Por lo tanto, si en un curso académico incumple uno o ambos requisitos, sólo puede continuar los estudios en dicha titulación si la Universidad le concede una nueva oportunidad.

 

Bases de Convocatoria para la solicitud de Permanencia            ¡IMPORTANTE! 
 
Toda la información relativa a la convocatoria de Permanencia del curso actual debe ser consultada en las Bases de Convocatoria de Permanencia 2017/2018 que aparece más abajo en esta página. En este documento encontrará los plazos de presentación de solicitudes y recursos, la documentación a presentar, las vias de presentación de solicitudes y recursos, las vías de notificación y los tipos de reoluciones que puede recibir.

 

Documentación de ayuda
 
Se recomienda a los estudiantes que lean detenidamente la documentación de ayuda que se encuentra a su disposición más abajo en esta misma página.
  1. Preguntas frecuentes
  2. Documentación a presentar junto con la solicitud de Permanencia
  3. Tutorial para la presentación  de una solicitud de Permanencia
  4. Tutorial para la presentación de un recurso de Permanencia