Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM redescubre a Beethoven con pianofortes históricos de la mano de Eduardo Fernández

23/11/2019
imagen pianista


El XLVII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, dirigido y organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la Universidad Autónoma de Madrid, presenta su segundo concierto de la temporada el próximo sábado, 23 de noviembre, a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Bajo el título Miradas a Beethoven, el programa ofrecerá un retrato del compositor mostrando su impacto e influencia en generaciones posteriores. 

El pianista Eduardo Fernández -uno de los más destacados de su generación, premio “El Ojo Crítico” de Radio Nacional y con una amplia trayectoria internacional- se aproximará a la figura de Beethoven teniendo como punto de partida la sonata Appasionata del compositor de Bonn, y culminará con la Marcha fúnebre a la muerte de Beethoven de su alumno Carl Czerny. Entre la vida y la muerte, un viaje a través de las miradas que otros compositores como Liszt, Heller, Alkan o Thalberg hicieron a la obra del genio alemán, un repertorio infrecuente en las salas de concierto, pero de gran interés artístico y musicológico. El concierto será interpretado con pianofortes históricos Broadwood 1832 y 1863 (colección particular Antonio Serrato), mostrando la evolución pianística en el siglo XIX. 

El proyecto Beethoven se inició con el concierto inaugural del Ciclo bajo la dirección de Jordi Savall, interpretando las sinfonías 3ª y 5ª. Se completa con este segundo concierto, diseñado con este fin por el CSIPM. 

Día y hora: sábado, 23 de noviembre de 2019, 19:30h
Lugar: Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (C/Príncipe de Vergara, 146)
 

Más información:  http://tinyurl.com/CicloUAM47

Venta de entradas: http://tinyurl.com/entradasEduardoFernandez