Presentación

Dirección del Área de Investigación

Subrayado

La Universidad Autónoma de Madrid fue la primera Universidad española en crear un Servicio de Gestión integral de la Investigación. Desde la Dirección del Área de Investigación se llevan a cabo las funciones de información, difusión, gestión, seguimiento y justificación de las diferentes diligencias en el ámbito de la investigación. Actúa como nexo entre los diversos organismos financiadores y los investigadores y el resto de solicitantes pertenecientes a la comunidad universitaria. Se encuentra estructurada en tres secciones principales:

  • Servicio de Investigación
  • Oficina de Proyectos Internacionales
  • Gestión Económica de la Investigación 

El Servicio de Investigación dispone de una sección encargada de localizar y difundir a la comunidad universitaria y científica las convocatorias de becas, ayudas, contratos y proyectos de investigación publicados en los Boletines Oficiales regionales, nacionales y extranjeros, lo mismo que los ofertados por organismos, fundaciones, empresas, etc. También realiza tareas de asesoramiento relativas a la presentación de las peticiones y los plazos de dichas convocatorias. Asimismo se ocupa de tramitar las solicitudes y gestionar las resoluciones.

La Oficina de Proyectos Internacionales se encarga de buscar y anunciar las convocatorias de los Programas Marco I+D de la Unión Europea y de cualquier proyecto internacional, apoyando a los investigadores en la preparación de sus propuestas; al mismo tiempo que se encarga de la justificación de las subvenciones. Recientemente y bajo el marco de la Alianza 4 Universidades, se ha abierto en Bruselas OPERA (Office for the Promotion of European Research Activities) con el objetivo apoyar las actividades europeas de investigación e incrementar el número de proyectos financiados.

Y en el Servicio de Gestión Económica  se tramitan  los pagos de todos los gastos realizados en los proyectos y ayudas de investigación de las convocatorias nacionales, regionales, europeas  e internacionales.  Asimismo preparan la justificación de los mismos ante los organismos antes citados.

Datos de contacto
Dirección del Área de Investigación
Edificio de Rectorado, entreplanta 1ª
Campus de Cantoblanco
28049 Madrid
Teléfono: (+34) 91 497 6757
Fax: (+34) 91 497 55 03
E-mail: servicio.investigacion@uam.es