Observatorio de Empleabilidad

Presentación

El Observatorio de Empleabilidad es un centro adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Empleabilidad. En él se pretende estudiar e informar sobre los procesos de inserción laboral de los jóvenes universitarios titulados en la Universidad Autónoma de Madrid.

La creación de este observatorio se explica por la necesidad de dar salida al problema que tienen los jóvenes titulados para insertarse en el mercado de trabajo debido a la des-sincronización entre la demanda de profesionales hecha por el sistema productivo y la oferta existente.

La UAM, no solo se enfrenta al reto de potenciar al máximo la inserción en el mercado laboral de quienes finalizan sus estudios, sino en sentar las bases para que el grado de empleabilidad del universitario sea alto a lo largo de toda su vida profesional. Partiendo del conocimiento de estos fenómenos, el Observatorio de Empleabilidad a partir de sus estudios pretende dar respuesta a los problemas que acarrea el desconocimiento de lo que le ocurre a los universitarios una vez finalizadas sus titulaciones.