Proceso de elección

Elecciones de renovación parcial de Órganos Colegiados Claustro, Juntas de Centro Y Consejos de Departamento (sectores de Estudiantes y PDIF)

Resolución de 28 de septiembre de 2017 por la que se convoca el proceso electoral y se aprueba el calendario electoral.

 

Calendario Electoral:

Calendario electoral.

 

Instrucciones para el desarrollo del proceso electoral

Instrucciones para el desarrollo del proceso electoral

 

Censo electoral:

Pinche en el siguiente enlace para acceder a esta información (el acceso a esta página requiere previa identificación con el ID-UAM, el mismo que se usa para el servicio de correo electrónico UAM).

Resolución de 20 de octubre de 2017 disponiendo la publicación del censo definitivo

Distribución de representantes a Claustro por Centros

 

Presentación de candidaturas y listas:

ESTUDIANTES

Las candidaturas deberán formalizarse en listas bloqueadas por cada Centro (PARA CLAUSTRO Y PARA JUNTAS DE CENTRO) o Departamento (PARA CONSEJOS DE DEPARTAMENTO), mediante escrito presentado en cualquiera de los Registros de la UAM dirigido a la Secretaría del Centro o Departamento, del 23 al 30 de octubre

En dicho escrito debe figurar el nombre de la candidatura, y la identidad y el DNI de cada estudiante, debiendo acreditarse la expresa aceptación de todos los candidatos incluidos mediante su firma. 

MODELO_CANDIDATURA_ESTUDIANTES_CONSEJO_DE_DEPARTAMENTO

MODELO_CANDIDATURA_ESTUDIANTES_JUNTA_DE_CENTRO

MODELO_CANDIDATURA_ESTUDIANTES_CLAUSTRO

PDIF

Para todos los órganos, y con carácter general, no existirán listas oficiales de candidatos ni proclamación de los mismos.

No obstante, se podrán presentar listas abiertas a cada órgano, mediante escrito dirigido a la Secretaría del respectivo Centro (para las elecciones a Claustro deben dirigirlo a la Secretaría General) presentado en cualquiera de los Registros de la UAM, preferentemente del 23 al 30 de octubre

Dichas listas serán abiertas, de tal manera que los electores puedan añadir o tachar nombres de las mismas en las papeletas oficiales que se confeccionarán con las listas presentadas.

El día de la votación, en cada Mesa Electoral estarán disponibles asimismo papeletas oficiales en blanco para que cada elector pueda, en su caso, ejercer su derecho al voto.

 

Proclamación de candidaturas

De acuerdo con el calendario electoral, se procede a la publicación definitiva de candidaturas de estudiantes presentadas. 
 

PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS

RESOLUCION_S_GRAL_PROCLAMACION_PROVISIONAL_CANDIDATURAS

CANDIDATURAS ESTUDIANTES CLAUSTRO

CANDIDATURAS ESTUDIANTES JUNTAS DE CENTRO

 

VOTO POR CORREO:

PLAZO:
Del 14 al 17 de noviembre.
Sólo se tendrán en consideración aquellos votos recibidos en el Registro General de la Universidad en el plazo señalado.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Sobre tamaño cuartilla, en blanco, dirigido a la Secretaría General de la Universidad indicando expresamente “elecciones a Claustro/Junta de Facultad/ Consejo de Departamento (según proceda) 2017”. Dentro de dicho sobre se incluirá:

a) Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Identificación de Extranjero.

b) Impreso de ejercicio de voto por correo (modelo oficial homologado. Modelo voto por correo

c) Papeleta de voto, que se introducirá en un sobre cerrado tamaño octavilla blanco.

Papeletas de votación:

Claustro:

Estudiantes

PDIF

Juntas de Centro: 

Estudiantes

PDIF

Consejos de Departamento: serán facilitadas por los mismos.

 

EJERCICIO DEL VOTO:
La documentación será recibida en el Registro de la Universidad, en el plazo señalado, que sellará la entrada de la documentación por la solapa del sobre exterior tamaño cuartilla. 
Los votos recibidos serán custodiados por el Secretario General, quien durante la jornada electoral los trasladará a las mesas electorales que correspondan. Al final de dicha jornada, los Presidentes de mesa, tras abrir cada sobre grande y comprobar la identidad del votante y el escrito en que manifieste su voluntad de votar, introducirá en la urna el sobre de votación. Si las anteriores comprobaciones fueran negativas o si el elector ya hubiera votado en persona, se destruirá el sobre interior sin abrirlo, haciéndolo así constar en las observaciones al acta.

 

VOTO ANTICIPADO:

PLAZO
Del 14 al 21 de noviembre hasta las 17 horas.

LUGAR: 
En el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los Registros Auxiliares (Centros).

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Sobre tamaño cuartilla, modelo oficial homologado por la Comisión Electoral, que se encontrará a disposición de los electores en los Registros de la Universidad. Dentro de dicho sobre se incluirá:

a) Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Identificación de Extranjero.

b) Impreso de ejercicio de voto por anticipado (modelo oficial homologado, que se encontrará a disposición de los electores en los Registros de la Universidad), 

c) Papeleta de voto, que se introducirá en un sobre cerrado tamaño octavilla, estando ambos modelos oficiales homologados a disposición de los electores en los Registros de la Universidad.

EJERCICIO DEL VOTO:
El Registro sellará la entrada de la documentación por la solapa del sobre exterior tamaño cuartilla. Sólo se podrá ejercer el voto por parte del elector, quien deberá acreditar su identidad ante el funcionario de Registro, no estando admitida la delegación del ejercicio del voto en otra persona.

 

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE ELECTOS

 

Acuerdo por el que se dispone la proclamación provisional de electos en el proceso de renovación parcial de órganos colegiados (sectores de estudiantes y PDIF) y se relaciona los candidatos electos al Claustro.

Acuerdo de Proclamación Provisional


Las actas en las que se recojan los candidatos electos en el proceso de renovación de Juntas de Centro, serán objeto de publicación en la web del respectivo Centro, y las correspondientes a los Consejos de Departamento, en los respectivos tablones.

Contra el acuerdo de proclamación provisional se podrá interponer reclamación ante la Comisión Electoral en el plazo de los cuatro días hábiles siguientes a su publicación: DEL 24 AL 29 DE NOVIEMBRE.

 

PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE ELECTOS

Acuerdo por el que se dispone la proclamación definitiva de candidatos electos al Claustro, Juntas de Centro y Consejos de Departamento.

Resolución de Proclamación Definitiva