Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Programa Interuniversitario para los Mayores

Programa Interuniversitario para los Mayores

Programa Interuniversitario para los Mayores

Se ponen en marcha las actividades docentes del segundo semestre del Programa Interuniversitario para los Mayores, organizado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor y cinco Universidades públicas madrileñas (Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, y Universidad Rey Juan Carlos).

 

El programa está dirigido a personas mayores de 55, que hayan cursado previamente el programa “Universidad para los Mayores” o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas.

Este programa pretende facilitar el contacto permanente de las personas mayores con los nuevos saberes y herramientas de la Sociedad de la información y del conocimiento.

En el enlace adjunto puede encontrar el folleto con la información referente a los seminarios que imparte cada Universidad y el calendario. La preinscripción a cada uno de los cursos se realiza a través de la página web de cada universidad:

Universidad Alcalá                               

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Carlos III     

Universidad Complutense                    

Universidad Rey Juan Carlos 

El período de preinscripción para el Programa Interuniversitario para Mayores será a partir del 2 de julio de 2018.  No se aceptarán solicitudes de preinscripción antes de esta fecha.

La preinscripción en UNO de los cursos ofertados por la Universidad Autónoma de Madrid, se realizará  cumplimentando el formulario que encontrará pinchando AQUÍ y que únicamente estará operativo en las fechas indicadas.

Se establecerá un orden cronológico de recepción, quedando registradas la fecha y hora en que la solicitud ha sido recibida en la secretaría del Programa Interuniversitario de la UAM.

La admisión se realizará en orden cronológico de recepción de la preinscripción hasta que se cubran las 50 plazas previstas para cada Seminario. Oportunamente recibirá una comunicación por correo electrónico de la asignatura en la que ha sido admitido y el procedimiento para poder formalizar la matrícula a partir del 10 de septiembre de 2018.

Una vez cubiertas las plazas, se establecerá una lista de espera. En el caso de producirse bajas entre las personas aceptadas, se avisará a los integrantes de la lista de espera en orden de preinscripción.

Características básicas

  • Modalidad: Presencial
  • Precio: 10 € cada seminario

Más información

interuniversitario.mayores@uam.es