Tipos de Proyectos Internacionales en los que participa la UAM

LLP Erasmus Academic Network Project>

Las redes académicas Erasmus están destinadas a promover la innovación y cooperación europeas en ámbitos específicos. Contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza en la enseñanza superior, definiendo y desarrollando una dimensión europea en una determinada disciplina académica, aumentando la innovación e intercambiando metodologías y buenas prácticas.

NILS Movilidad Coordinada de Investigadores>

El programa NILS Ciencia y Sostenibilidad tiene el propósito de contribuir a la extensión y profundización de las relaciones académicas de formación y de investigación entre España por un lado, y Noruega, Islandia y Liechtenstein por otro, mediante la promoción de investigación científica en ámbitos estratégicos para la Sostenibilidad de la Tierra y el Bienestar Humano. Para ello, promueve proyectos interinstitucionales de movilidad, tanto de investigadoras e investigadores individuales como de grupos de investigación de los países implicados para llevar a cabo actividades de investigación y académicas conjuntas. NILS Ciencia y Sostenibilidad ofrece la oportunidad, a investigadoras e investigadores en ciencias experimentales en distintas fases de su carrera, de realizar actividades de investigación y formación avanzada en temas estratégicos para la Sostenibilidad de la Tierra y el Bienestar Humano.

Atlantis [CERRADO]>

La Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, y el Departamento de Educación de Estados Unidos gestionan este Programa de manera conjunta.
El objetivo del programa es desarrollar vínculos entre las instituciones de educación superior europeas y estadounidenses para mejorar los recursos humanos de ambas zonas mediante el reconocimiento, visibilidad y soporte económico de programas de estudios de alta calidad, así como de nuevos programas de estudios creados conjuntamente entre instituciones europeas y estadounidenses.
 

Daphne III [CERRADO]>

El programa Daphne III tiene como objetivo contribuir a la protección de niños, jóvenes y mujeres contra todas las formas de violencia y alcanzar un elevado nivel de protección de la salud, el bienestar y la cohesión social.

Su objetivo específico es contribuir a la prevención y la lucha contra todas las formas de violencia ejercidas en la esfera pública o privada, incluida la explotación sexual y la trata de seres humanos.

El programa pretende tomar medidas preventivas, así como prestar apoyo y protección tanto a las víctimas como a los grupos de riesgo.

LLP Erasmus Multilateral Projects [CERRADO]>

Los proyectos multilaterales ERASMUS prestan apoyo a la cooperación de las instituciones de educación superior entre sí o junto con otras partes interesadas relevantes. En especial, se fomentan aquellos proyectos innovadores centrados en temas no cubiertos de forma amplia por otros proyectos ya financiados en virtud de esta acción.