Universidad Autónoma de Madrid

Qué hacemos

Compromisos y principios educativos

Compromisos: Nos identificamos con una escuela pública de calidad para niños y niñas de 0 a 3 años. Trabajamos en equipo con un proyecto de educación integral y compensadora, con una metodología en continua renovación y siempre a la búsqueda de la mejora continua.

Colaboramos con las familias en una educación integral, inmersos en la cultural y el entorno y proporcionando a nuestros niños y niñas un ambiente vivo, enriquecedor, lúdico y afectivo que les ayude a crecer felices.

Principios Educativos: Nuestra escuela realiza una labor complementaria a la de las familias en la atención y educación de sus hijos aportando un conjunto de experiencias favorecedoras para su desarrollo. Esta labor la realizamos bajo el compromiso y acuerdo de los siguientes principios educativos:

  • La educación es un derecho de todos los niños y niñas. Ha de ser una educación sin discriminación social, ideológica, psíquica o física de ningún tipo. Debe ser compensadora de desigualdades e integradora de todas las diferencias y particularidades. En definitiva, debe impulsar el respeto y la tolerancia.
  • La educación infantil debe favorecer el crecimiento de los niños y niñas y potenciar el desarrollo global de todas sus capacidades: físicas, afectivas, intelectuales y sociales.
  • La educación debe proporcionar a los niños y niñas el mejor de los contextos posibles para construir sus propios aprendizajes.
  • La educación debe construirse sobre actitudes de respeto como base del comportamiento que debe regir en una sociedad democrática.