Listado de Másteres Oficiales

Máster Universitario en Química Orgánica

Máster Universitario en Química Orgánica
  • Competencias y capacitación profesional
    El Máster en Química Orgánica permite al estudiante que lo curse:

    a) Completar la información y formación en campos propios de la Química Orgánica.
    b) Prepararle para desarrollar labores de investigación, desarrollo e innovación en Química Orgánica, no sólo en el plano académico sino también en el industrial.
    c) Proporcionarle formación en campos del ejercicio profesional relativos a la investigación y a otras actividades ajenas a ella que configuran la actividad a nivel empresarial.
    d) Contribuir a su formación a nivel práctico, proporcionándole la opción de desarrollar, en la empresa o en la Universidad, labores específicas relacionadas con la actividad en cada una de ellas.
    La orientación científica o profesional del Máster queda garantizada gracias a la posibilidad de que los estudiantes lleven a cabo las prácticas en los grupos de investigación de las universidades u organismos públicos asociados al máster o en las empresas asociadas. Cabe señalar que existe un gran número de empresas que tienen convenios firmados con las respectivas universidades del consorcio para admitir estudiantes de Máster en prácticas.

    Por otra parte, este Máster tiene una clara proyección internacional, como lo demuestra el hecho de que participa, a través de la Universidad Autónoma de Madrid, en un Convenio de Doble Titulación con la Ecole Européenne de Chimie, Polymères et Matériaux, de la Universidad de Estrasburgo (UdS), por el que los estudiantes procedentes de esta universidad francesa que realizan el Máster en Química Orgánica en la UAM, obtendrán la doble titulación de Máster por la ECPM/UdS y la UAM. Este convenio, que ha entrado en vigor en el curso académico 2012-2013, viene avalado por una larga tradición existente en la Doble Titulación de Licenciado/Graduado en Química por la UAM e Ingénieur Chimiste por la ECPM/UdS (más de 50 dobles titulados desde 1989). Los programas de Máster que actualmente se imparten en la Universidad de Estrasburgo están directamente relacionados con el Máster en Química Orgánica.


    Perfil recomendado:

    El artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 establece que para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo e Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
    Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
    Podrán inscribirse en el Máster en Química Orgánica:
    -Los alumnos que tengan una Licenciatura en el área de Química o un Grado en Química o cualquier otro perfil equivalente.
    -También podrán ingresar en el Máster aquéllos titulados superiores con perfil similar a los anteriormente mencionados, procedentes de otros Planes de Estudio. Las solicitudes serán evaluadas por los coordinadores del Máster en cada de las universidades.
    El perfil de ingreso recomendado corresponde a estudiantes con una preparación básica en Química Orgánica que pueden evaluar ellos mismos mediante un cuestionario de autoevaluación que se encuentra disponible en la página web en el siguiente enlace: http://www.uam.es/departamentos/ciencias/qorg/admisi%F3nmasternew.htm

Futuros estudiantes

Estudiantes Matriculados

Seguimiento y calidad del título

Otra información de interés

Descripción del Título

  • Oferta académica curso actual
  • Titulo Conjunto: Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Universidad de Santiago de Compostela (USC)
  • Centro, departamento o instituto responsable: Departamento de Química Orgánica
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias
  • Curso implantación: 2013-2014
  • Tipo de enseñanza: presencial
  • Créditos 60 ECTS
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 30/estudiantes a tiempo parcial; 60/estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español e Inglés
  • Número de plazas ofertadas: 100 (30 UAM)

Datos de contacto

Coordinadores:

Belén Cid de la Plata
Juan Carlos Rodríguez Ubis

Datos de Contacto:

Departamento de Química Orgánica, facultad de Ciencias, Módulo 01
Facultad de Ciencias, Módulo 01-605, UAM
Teléfono: 34 91 397 3967

informacion.master.quimicaorganica@uam.es

Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster
deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es