Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM es la mejor universidad madrileña y la tercera de España según el ranking QS 2020

19/06/2019

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la tercera de España y la 84 de Europa en este prestigioso ranking que clasifica las 1.000 mejores instituciones del mundo. Reputación entre los empleadores y reputación académica son los dos indicadores en los que la UAM obtiene mejores resultados, en sintonía con sus buenos datos de inserción laboral.

El Campus de la UAM
El Campus de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se sitúa por segundo año consecutivo entre las 200 mejores universidades del mundo y ocupa el puesto 192. Es la tercera mejor universidad de España solo por detrás de la Universidad de Barcelona (165) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (188), según QS World University Rankings 2020. La UAM es, además, la primera de Madrid y está entre las 100 universidades europeas más prestigiosas (puesto 84).

Los dos indicadores evaluados por la consultora de Educación Quacquarelli Symonds en los que la UAM obtiene mejores resultados son Reputación entre los empleadores y Reputación académica, algo que coincide con los datos de inserción laboral de esta universidad, que rondan el 85% en la actualidad. También mejora en producción científica por el número de citas de trabajos de investigación publicados.

La Universidad Autónoma de Madrid se mantiene en la línea de la excelencia que avalan sus destacadas posiciones en otras clasificaciones. Ha sido considerada primera universidad española en Enseñanza y Aprendizaje y segunda en Rendimiento, según el ranking de la Fundación CYD, y está entre las 60 universidades más sostenibles del mundo, según el UI Greenmetric Ranking of World Universities 2018.

El ranking QS, de referencia en la comunidad educativa, clasifica a las 1.000 mejores universidades del mundo. Su metodología está basada en seis indicadores de referencia (Reputación académica, reputación del empleador, ratio profesor/estudiante, citas de trabajos de investigación publicados, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales). A nivel mundial, lidera la clasificación el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) por octavo año consecutivo.

Más información