Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM

RUTAS UAM 50

En el año 2018 la Universidad Autónoma de Madrid ha cumplido 50 años.

Cartel Rutas UAM 50

Para conmemorar este aniversario, y como homenaje a todas las personas que durante estos años han hecho de la UAM una institución de referencia a nivel nacional e  internacional, se han seleccionado 50 ejemplares de plantas.


Se han ordenado en cuatro rutas. Una primera, agrupa las especies singulares de Cantoblanco; la segunda, muestra plantas características de la región mediterránea; la tercera, con plantas de interés etnobotánico. En los jardines de la sede de Medicina se propone la cuarta ruta con 10 ejemplares, que se pueden ver también en los tres recorridos anteriores.


Cada ejemplar está señalizado mediante una baliza en la que aparece su nombre científico, el común y la ruta a la que pertenece. Disfruta de nuestro campus conociéndolo, recorriéndolo y compartiéndolo con el resto de seres vivos que lo habitan en su singularidad.

 

Próximamente: Descarga la APP Rutas UAM 50

Para ofrecer la oportunidad de realizar las rutas al tiempo que se dispone de información detallada de cada una de las plantas, se ha implementado una aplicación para teléfonos móviles y tablets que muestra la ubicación de las plantas en el Campus y aporta datos relativos a la distribución, características y usos de las plantas seleccionadas.