Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM incrementa sus buenos resultados en Empleabilidad de sus egresados, según diferentes ranking

21/01/2021

La Universidad Autónoma de Madrid es la segunda mejor universidad pública en España en preparar a los estudiantes para una carrera profesional, según la clasificación de Emerging publicada por ‘Times Higher Education’. Además, mejora su posición por segundo año consecutivo, situándose entre las 150 universidades mejores del mundo en este ámbito, como recoge QS Graduate Employability Rankings 2020.

La OPE favorece la inserción laboral de los estudiantes con iniciativas como los Cursos UAMEmpleabilidad
La OPE favorece la inserción laboral de los estudiantes con iniciativas como los Cursos UAMEmpleabilidad

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) continúa sumando buenos datos en cuanto a la empleabilidad del estudiantado que cursa su formación en esta institución. La UAM figura en el puesto 149 del mundo y es la cuarta universidad española y la primera universidad de Madrid en el Global Employability Ranking and Survey 2020 publicado por Times Higher Education y realizado por la consultora Emerging.

 

Esta clasificación, en la que se recogen datos de las 250 mejores universidades del mundo en empleabilidad, se realizó el pasado mes de noviembre con la opinión de más de 9.000 gestores de empresas que realizan contrataciones internacionales, procedentes de 22 países y 6.000 instituciones internacionales que representan a la gran mayoría de sectores económicos. Su objetivo es identificar a las universidades que mejor preparan a sus estudiantes de cara a su inserción en el mercado laboral, según la valoración de reclutadores de las mejores compañías.

Además, la Autónoma de Madrid mejora su posición por segundo año consecutivo escalando más de 30 puestos en el QS Graduate Employability Rankings 2020 situándose en el rango entre las 141-150 mejores universidades del mundo en este ámbito. Ocupa la sexta posición a nivel nacional y es la tercera mejor universidad de Madrid.

Para determinar qué universidades producen los graduados con más posibilidades de ser empleados, QS considera cinco indicadores clave, reputación del empleador, resultados de los egresados, asociaciones con empleadores, conexiones entre empleadores y estudiantes y tasa de empleo de graduados. Así, la UAM destaca en el indicador de Reputación como empleador, donde se sitúa en tercer lugar entre las universidades españolas y segunda de Madrid. También obtiene excelentes resultados en Asociaciones con empleadores.

QS Graduate Employability Rankings 2020 se ha constituido en una herramienta para los estudiantes mediante la que poder comparar el desempeño universitario en términos de resultados y perspectivas de empleabilidad entre 500 instituciones de todo el mundo.

En la Universidad Autónoma de Madrid, la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE) desarrolla una serie de acciones encaminadas a favorecer la empleabilidad y una adecuada inserción laboral de sus estudiantes y titulados mediante el fomento de las prácticas externas de calidad, la intensificación de las relaciones de cooperación en materia de empleabilidad con entidades públicas y privadas, el impulso de la formación en competencias transversales mediante el programa de cursos UAMempleabilidad, el servicio de bolsa de empleo, la orientación profesional del estudiantado y de las tituladas y titulados de la UAM y otras iniciativas como el Sello de EmpleabilidadUAM.