Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

La UAM es la universidad española mejor valorada en el ranking internacional QS Top 50 under 50 2018, que evalúa a centros universitarios fundados en los últimos 50 años

13/07/2017

Acaba de hacerse pública la edición 2018 del QS Top 50 Under 50, un reconocido ranking internacional que evalúa y clasifica a las 50 mejores universidades menores de 50 años, con unos resultados muy positivos para España. En concreto, la Universidad Autónoma de Madrid encabeza la lista de las universidades españolas en este ranking, ocupa el tercer puesto en el continente europeo y el décimo puesto en la lista mundial de los centros evaluados por QS.

La UAM es Campus de Excelencia Internacional
La UAM es Campus de Excelencia Internacional

La Universidad Autónoma de Madrid mejora sus resultados respecto a las últimas ediciones de esta clasificación mundial, pasando del segundo al primer puesto en la clasificación española y avanzando también en su posicionamiento con respecto a los centros universitarios en Europa (la UAM pasa del cuarto al tercer puesto) y en la posición global (del undécimo al décimo puesto mundial).

Para realizar su clasificación, el ranking QS Top 50 Under 50 utiliza los mismos indicadores que el QS World University Ranking, que evalúa anualmente a las mejores universidades del mundo en función de la calidad de la docencia y la investigación, la empleabilidad y la proyección internacional, entre otros indicadores.

Para Jesús Rodríguez Pomeda, vicerrector de Estrategia y Planificación de la UAM, los resultados obtenidos por la UAM en esta clasificación internacional responden al notable esfuerzo realizado por la Universidad Autónoma de Madrid en los últimos años, en pro de consolidar su reconocimiento internacional como universidad intensiva en investigación de calidad y formación de excelencia con una clara orientación innovadora: “Hemos desarrollado relevantes alianzas nacionales e internacionales, entre las que destaca el Campus de Excelencia Internacional UAM + CSIC”, señala el vicerrector. “Además -añade-, en el campus de Cantoblanco se halla en Parque Científico de Madrid, instrumento esencial en la generación conjunta de conocimiento con empresas y otras entidades”. 

La UAM también forma parte de la “Alianza 4 Universidades, A4U” con otras tres prestigiosas universidades españolas: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra, que aparecen también muy bien posicionadas en el ranking QS Top 50 Under 50. Y en el ámbito internacional, destacan la participación de la UAM en la red YERUN y en edX, la plataforma educativa online más prestigiosa.

“La UAM es referente en España en todo lo relativo a atención a la diversidad y cuestiones de género, ofrece excelentes resultados en sostenibilidad económica y ambiental y mantiene unas sólidas relaciones con empresas privadas, entidades públicas de todo tipo y organizaciones sin ánimo de lucro”, añade Jesús Rodríguez Pomeda.