Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Reforma de instalaciones del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina.

img ppal

El módulo de Medicina Preventiva es un edificio existente que esta integrado en el conjunto de edificios de la Facultad de Medicina.

La antigüedad de las instalaciones de la Facultad de medicina, que datan de comienzos de los años setenta, ha provocado un deterioro de las mismas hasta llegar a un punto cercano a su obsolescencia técnica, además, no cumplen con la reglamentación vigente. Con objeto de remediar esta situación, y poder así mantener el esfuerzo docente e investigador de los departamentos de dicha Facultad, se ha planteado la renovación de las mismas en varias fases, para no interrumpir el normal funcionamiento de la Facultad.

En los años 2008 y 2009 se realizó la reforma de instalaciones del departamento de Bioquímica, con notable éxito, y ahora se acometerá la segunda fase, objeto de este proyecto, que contempla la renovación de las instalaciones del departamento de Medicina Preventiva, en varias fases.

Cabe destacar no obstante que en algunos de las salas y despachos que componen el departamento, se han efectuado reformas parciales de adecuación de acabados de arquitectura y de instalaciones interiores, como la fontanería y el saneamiento, que, salvo las excepción de la planta baja, se mantendrán en su estado actual, al realizar las obras del presente proyecto.

Las obras de arquitectura se tratan de la redistribución de la zona de aseos y locales de vestuarios, autoclaves y compresores, así como de algunos despachos del mismo área. Se cambiarán falsos techos, solados y ventanas, y se sectorizará el departamento conforme al reglamento de protección de incendios. Es necesario indicar que en la zona de aulas, se realizarán solo trabajos parciales de reforma para conectar las nuevas alimentaciones eléctricas y de climatización así como para instalar el sistema de detección de incendios.

En cuanto a las instalaciones, se reformarán las de electricidad, comunicaciones de voz/datos, sistema de gestión técnica, climatización, protección contra incendios, y almacenamiento.

El plazo para la realización de las obras es de 10 meses, realizándose en 2 fases. La primera comprende las obras correspondientes a la planta baja, donde se encuentran los laboratorios, y la segunda para el resto de la reforma.

Área de descargas