Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

En marcha la campaña de renovación plazas para el curso 2014/2015

25/03/2014

El día 1 de abril se abre el período de renovación de plazas para los colegiales que en la actualidad residen en el Colegio. 

En marcha la campaña de renovación plazas para el curso 2014/2015

El último día para que los residentes del Colegio Mayor procedan a entregar los impresos de renovación de plaza para el curso 2014/2015 es el 30 de abril. Quedará cerrado este proceso  el miércoles 7 de mayo  con la publicación del listado definitivo de colegiales renovados.

Todas las solicitudes de renovación serán valoradas el martes 6 de mayo por el Consejo Colegial del centro, el órgano consultivo y de asesoramiento de la Dirección, que para debatir los asuntos de renovación de colegiales se reúne constituyéndose en Comisión de Evaluación.

Una vez oída la opinión de los representantes de los colegiales en el mencionado órgano,  finalmente es la Comisión Directiva del Centro la que, atendiendo a la documentación personal aportada, y a la capacidad para la convivencia y la participación acreditadas a lo largo del curso, toma la última decisión en temas de renovación.

 Los colegiales que superan positivamente todos los trámites de renovación entran a formar parte del tradicional sorteo de habitaciones, que este año será el próximo miércoles 14 de mayo.

 En el sorteo de habitaciones para el próximo curso los colegiales, por primera vez, no sólo tendrán que tomar decisiones teniendo en cuenta el tipo de habitación, sino también la nueva estructura de precios que el Colegio ha sometido a la consideración del Equipo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid, y que se presentará a la aprobación del Consejo Social del próximo 28 de abril. El dato más significativo de la misma es la diferenciación de precios por tipo de habitación y la bajada de éstos, al determinarse el del curso actual como el de la habitación más cara, la individual con baño. Se introducen también ofertas por hermanos y por veteranía en el tercer año de residencia y posteriores.

 La estructura de habitaciones se mantiene la actual con habitaciones de grado por un lado y, por otro, las de profesores, adaptadas, doctorado/máster y jóvenes investigadores que no entran en el sorteo.