Universidad Autónoma de Madrid

Cómo ingresar en la UAM

Requisitos previos

A través de programas de intercambio

Los estudiantes de intercambio son aquellos que han sido previamente seleccionados por sus universidades de origen para venir a estudiar a la UAM por un periodo determinado (normalmente uno o dos semestres) a través de un acuerdo específico de intercambio de estudiantes suscrito entre su universidad de origen y la UAM. Algunos ejemplos de intercambio son, entre otros, el Programa Europeo Erasmus, los convenios específicos de la UAM con universidades de fuera de la U.E. y las becas del programa UAM-Santander Centro de Estudios de América Latina. La admisión de estos estudiantes se gestiona íntegramente desde la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la UAM.

Fuera de programas de intercambio

Estudiantes visitantes

Pueden solicitar su admisión en la UAM como estudiantes visitantes extranjeros todos aquellos estudiantes que procedan de Universidades y centros de educación superior nacionales o extranjeros que deseen realizar una estancia en la UAM para ampliar su formación en estudios oficiales al margen de cualquier programa de movilidad o convenio. Este tipo de estudiantes no obtienen al finalizar su estancia un título oficial, sino que únicamente pueden solicitar un certificado de las asignaturas cursadas.

Para acceder a más información, haga click aquí.

Estudiantes regulares (oficiales) de Grado, Máster o Doctorado

Son estudiantes regulares que acceden a programas oficiales de estudio con el fin de cursar un plan de estudios y una vez finalizado obtener un título oficial de Grado, Máster o Doctorado expedido por la UAM.
Para obtener más información contacta con la Oficina de Orientación y Atención al Estudiante.

¿Cómo saber si los estudios que he cursado en mi país de origen son válidos para estudiar en la UAM?

Estudiantes que hayan finalizado sus estudios de bachillerato en otros países y quieran matricularse en Estudios de Grado.

Podrán acceder directamente a las universidades españolas los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea así como los estudiantes de Islandia, Noruega, Liechestein y China, junto con aquellos que hayan cursado el Bachillerato Europeo o el Internacional; mediante la obtención de la Credencial de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) sin necesidad de solicitar la homologación de sus títulos.

La credencial de la UNED es un documento de carácter oficial y validez por un año que reconoce los estudios preuniversitarios y pruebas de acceso de sus países de pertenencia. Para poder proceder a su emisión, los estudiantes deben acreditar cumplir los requisitos académicos exigidos por parte de las universidades de sus países de origen. Estos requisitos incluyen las pruebas específicas que puedan exigirse para el acceso a determinadas enseñanzas o centros universitarios.

Si eres un estudiante comunitario, o procedente de Islandia, Noruega, Liechestein o China, y tienes dudas sobre la validez de tu título, descárgate el listado de títulos oficiales para verificarlo.

La citada credencial es válida únicamente para la fase obligatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) española. Si el alumno desea subir nota, puede hacerlo presentándose a la fase específica de la PAU en la UNED. Para más información, bájate el documento Acceso a la Universidad de alumnos de la Unión Europea y otros Estados del Área de Descargas, mira  la pagina web de la UNED o contacta con la UNED por teléfono al 91 398 84 99 o a través de su página Web.

Todos aquellos alumnos no pertenecientes a los países anteriormente mencionados, deben obligatoriamente realizar la prueba de acceso a la Universidad a través de la UNED.

Estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en otros países y quieran continuar sus Estudios de Grado en la UAM.

Los alumnos interesados en continuar sus Estudios de Grado en la Universidad Autónoma deberán contactar directamente con la Secretaría de las Facultad que oferte el grado en el que el alumno desea matricularse, para solicitar una convalidación parcial de los estudios cursados.

Estudiantes que hayan finalizado sus estudios universitarios en otros países y quieran acceder a cursos de Máster o Doctorado en la UAM.

Todos los estudiantes que deseen comenzar estudios de postgrado deben aportar sus titulaciones previas oficiales legalizadas por las autoridades competentes en sus países de origen.
El proceso de legalización está regulado por los convenios de colaboración firmados entre España y el país de origen, por eso, antes de comenzar cualquier trámite conviene asesorarse acerca de los acuerdos bilaterales suscritos.

Para conocer el proceso de legalización aplicable a tu país de origen visita los apartados de Legalización y Traducción de documentos y Homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior del Centro de Estudios de Posgrado.

Área de descargas

Contacta con...

Contacta con la secretaría de tu facultad

Rectorado. 2ª entreplanta.
Campus de Cantoblanco.
28049 Madrid.
Fax: + 34 91 497 85 97

Oficina de relaciones internacionales
Información general
+ 34 91 497 49 89
ori.uam@uam.es

Erasmus
+ 34 91 497 51 33
erasmus.uam@uam.es

Erasmus Mundus External Cooperation Windows
+ 34 91 497 29 35
erasmus.mundus.ecw@uam.es

Skype: Erasmus.Mundus.UAM