Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Requisitos

Requisitos

Institución de procedencia

Puedes solicitar la admisión en la UAM como estudiante visitante si procedes de una universidad o centro de educación superior español o extranjero.

 

Estudios

Como estudiante visitante debes haber superado el primer año de grado en tu universidad de origen en el momento de incorporarte a la UAM. Si en el momento de realizar la solicitud no hubieras superado el primer año de estudios de grado en tu universidad de origen, podrás ser admitido de forma condicionada a la acreditación de haber superado el primer curso completo posteriormente.

La admisión a estudios de máster en el marco del programa de estudiantes visitantes requiere haber completado un plan de estudios de grado y estar actualmente matriculado en estudios de máster en tu universidad de origen.

 

Idiomas

La admisión en la UAM requiere acreditar un nivel de conocimiento de lengua española equivalente a B1, para cursar estudios de grado, y B2, para cursar estudios de posgrado. Algunos estudios establecen requisitos específicos de idioma (consultar la información relativa a cada centro/facultad). Se exime de este requisito a todos aquellos estudiantes cuya lengua materna sea español.

Cuando el programa de estudios se realice entera o parcialmente en inglés u otra lengua distinta del español, deberá acreditarse el nivel requerido por la titulación, salvo que se trate de la lengua materna del estudiante.

 

Documentos a aportar

Como solicitante, deberás enviar en formato pdf:

  • Formulario de solicitud.
  • Copia del pasaporte (si eres ciudadano de la UE, puedes presentar copia de tu documento nacional de identidad).
  • Certificado de tu universidad de origen que indique que estás cursando estudios de grado en dicha universidad.
  • Certificado académico oficial de tu universidad de origen en el que se especifiquen las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, así como la nota media global. Debes enviarlo escaneado y la UAM podrá solicitar que presentes el documento original en cualquier momento.
  • Acreditación del nivel de idioma requerido (como mínimo un nivel B1 de español) para aquellos estudiantes cuya lengua materna no sea el español.
  • Seguro médico con cobertura durante todo el tiempo de estancia en la UAM (Asistencia primaria y urgencias hospitalarias)
  • Rotaciones médicas/ enfermería: Certificado de ausencia de delitos de naturaleza sexual emitido por el organismo competente de tu país de residencia. En caso de no existir dicho documento, deberás presentar un certificado de ausencia de antecedentes penales emitido por el organismo competente de tu país de residencia.
  • Solicitudes de Máster: deberás incluir un Curriculum Vitae, y cualquier otra documentación que solicite la Coordinación del Máster.