Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

• Sistema monitorización presión He 24/04/2019

Sistema monitorización de presión helio

En Segainvex hemos desarrollado un sistema de monitorización de presión de almacenamiento de helio gas. Con este nuevo sistema podemos ver las gráficas de evolución de las presiones y adaptar la producción de helio líquido de manera más eficiente. Con estos datos, antes desconocidos, podemos actuar de manera telemática en el funcionamiento de la instalación.

• 24/04/2019

Record suministro de helio líquido

Esta semana hemos batido record histórico de suministro de helio líquido a los usuarios, llegando a alcanzar casi los 3.000 litros a lo largo de la semana y los 970 litros en el día de hoy. Otro logro ha sido mantener la instalación en funcionamiento ininterrumpido durante casi 4 semanas. Estas cifras se han conseguido gracias al esfuerzo del equipo actual y la buena gestión de la instalación.

• Cálculo por el método de los elementos finitos (FEM) 28/08/2017

Cálculo por el método de los elementos finitos FEM

Actualización del software de diseño industrial CAD/CAM/CAE Siemens NX.

• Ultimaker 3 Extended 28/08/2017

Impresora 3D de filamento plástico fundido

En Segainvex hemos adquirido una impresora 3D Ultimaker 3 Extended de filamento fundido con doble extrusor.

• CO2  90 W 04/11/2016

Máquina CNC de corte y grabado laser CO2 90 W

En el Segainvex se acaba de adquirir una máquina CNC de corte y grabado laser de CO2 con 90 W de potencia y área de corte 1600x1000 mm. Este máquina complementa al equipo de corte por agua existente y mejora notablemente la productividad y calidad de los trabajos.

• NX 11 04/11/2016

Curso de NX 11

En colaboración con el Servicio de Formación se ha impulsado desde el Segainvex la acción formativa a nivel avanzado del programa de diseño industrial CAD/CAM Siemens Unigraphics NX.

• Esfera He 27/01/2016

Sistema compacto de almacenamiento centralizado de Helio

Con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Unión Europea mediante los Fondos Europeos del Desarrollo Regional, se ha adquirido un sistema compacto de almacenamiento centralizado de Helio.

• 02/12/2015

Contratación de personal en formación para Servicio de Vidrio

Con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad se ha contratado a una persona en formación en el ámbito del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro de una actuación financiada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

• Bobinadora 21/09/2015

Adquisición de bobinadora para solenoides de altos campos magnéticos.

Con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Unión Europea mediante los Fondo Europeo del Desarrollo Regional, recientemente se ha adquirido una máquina para bobinar solenoides superconductores para altos campos magnéticos.

• Edificio SEGAINVEX 24/11/2013

El Laboratorio de Bajas Temperaturas de la UAM y el SEGAINVEX

"La proximidad al cero absoluto abre las puertas a la investigación de todo un universo de fenómenos físicos"
    Sebastián Vieira Díaz es coordinador del programa CITECNOMICK: Ciencia y Tecnología en Milikelvin, y Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad Autónoma de Madrid