Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

• Cálculo por el método de los elementos finitos (FEM) 28/08/2017

Cálculo por el método de los elementos finitos FEM

Actualización del software de diseño industrial CAD/CAM/CAE Siemens NX.

• Ultimaker 3 Extended 28/08/2017

Impresora 3D de filamento plástico fundido

En Segainvex hemos adquirido una impresora 3D Ultimaker 3 Extended de filamento fundido con doble extrusor.

• CO2  90 W 04/11/2016

Máquina CNC de corte y grabado laser CO2 90 W

En el Segainvex se acaba de adquirir una máquina CNC de corte y grabado laser de CO2 con 90 W de potencia y área de corte 1600x1000 mm. Este máquina complementa al equipo de corte por agua existente y mejora notablemente la productividad y calidad de los trabajos.

• NX 11 04/11/2016

Curso de NX 11

En colaboración con el Servicio de Formación se ha impulsado desde el Segainvex la acción formativa a nivel avanzado del programa de diseño industrial CAD/CAM Siemens Unigraphics NX.

• Esfera He 27/01/2016

Sistema compacto de almacenamiento centralizado de Helio

Con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Unión Europea mediante los Fondos Europeos del Desarrollo Regional, se ha adquirido un sistema compacto de almacenamiento centralizado de Helio.

• 02/12/2015

Contratación de personal en formación para Servicio de Vidrio

Con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad se ha contratado a una persona en formación en el ámbito del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro de una actuación financiada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

• Bobinadora 21/09/2015

Adquisición de bobinadora para solenoides de altos campos magnéticos.

Con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Unión Europea mediante los Fondo Europeo del Desarrollo Regional, recientemente se ha adquirido una máquina para bobinar solenoides superconductores para altos campos magnéticos.

• Edificio SEGAINVEX 24/11/2013

El Laboratorio de Bajas Temperaturas de la UAM y el SEGAINVEX

"La proximidad al cero absoluto abre las puertas a la investigación de todo un universo de fenómenos físicos"
    Sebastián Vieira Díaz es coordinador del programa CITECNOMICK: Ciencia y Tecnología en Milikelvin, y Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad Autónoma de Madrid

• Evolución de un haz de vórtices 11/06/2013

Observan el movimiento de haces de vórtices superconductores

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del Instituto de Nanociencia de Aragón, observan por vez primera, de forma directa, el desplazamiento conjunto de haces de vórtices superconductores predichos por P.W. Anderson en 1962, y determinan los mecanismos microscópicos de su dinámica.

• Buscador de noticias