Universidad Autónoma de Madrid

Electrónica

Servicio de Electrónica

Medir y controlar instrumentos con precisión requiere el apoyo de un grupo de profesionales muy cualificados, que sean capaces de comprender las necesidades del investigador experimental. La sección de electrónica se compone de técnicos e ingenieros que han desarrollado y construido numerosos instrumentos para los científicos de la UAM y de otros institutos. Estos instrumentos miden y controlan experimentos en todas las áreas de conocimiento, muchas veces con precisión mejor que la de los disponibles en el mercado.

Diseño y montaje de instrumentos electrónicos para investigación.

  • Equipos para alta tensión o corriente: Controladores de hornos de Kilo-Vatios, fuentes de alimentación de Kilo-Voltios o centenas de amperios, amplificadores para piezos o bobinas, espectrómetros
  • Equipos con bajo señal con bajo ruido: Amplificadores para microscopías, potenciostatos, fuentes de nano-amperios, PH-metros y
  • Control y automatización de motores de continua con y sin escobillas, paso-paso y micropaso, alterna, piezo-eléctricos, etc.
  • Equipos de bajo consumo para toma de datos remotos en campo o medidas aisladas de red.
  • Equipos con buses de comunicación serie, USB, LAN, GSM/GPRS o infrarrojos para ser tele-controlados.
  • Instrumentación singular utilizada en Biología, Psicología, Medicina, etc.

Desarrollo de software de automatización y control.
Asesoramiento sobre soluciones de automatización de procesos y adquisición de equipos.

La sección de electrónica tiene en su equipo de trabajo multidisciplinar su mejor activo, en él se integran ingenieros de telecomunicaciones, industriales y técnicos en electricidad y electrónica, con una amplia experiencia en equipos científicos, lo que nos permite acometer el amplio espectro de desarrollos requerido.

Desarrollamos para la Investigación
Buscador de Desarrollos Development Finder