Acerca del SIdI

La mejor calidad a tu servicio

img ppal
Servicio Interdepartamental de Investigación (SIdI)

Necesita Flash player 8+ y tener el JavaScript activado para visualizar el vídeo

El Servicio Interdepartamental de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid engloba un total de 21 laboratorios cuya misión es la de prestar asesoramiento y servicios científico-técnicos a los orgaismos públicos y privados que así lo soliciten.

La demanda continua, por parte de los investigadores, de nuevas técnicas e instrumentos que les permitiesen continuar siendo competitivos en sus respectivos campos de investigación aunado a los elevados costes de adquisición, mantenimiento y personal para estas infraestructuras, difícilmente costeables por los grupos de investigación, han provocado que la centralización de equipamiento científico en centros como el SIdI, unos de los pioneros a nivel nacional, haya sido la tónica en las universidades españolas durante los últimos años.
Conscientes de la necesidades de nuestros usuarios de contar con la máxima calidad en los productos y servicios ofertados por el SIdI, desde el 2005 se ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme con la norma UNE-EN ISO 9001 para las actividades de diseño, desarrollo y realización de ensayos químicos y físicos en los diferentes laboratorios de los que consta el centro. La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ha permitido la normalización de procedimientos científico-técnicos y administrativos extraordinariamente eficaz para el trabajo desarrollado en el SIdI.
Actualmente, el SIdI está compuesto por 21 laboratorios organizados en 8 unidades que agrupan principios técnicos o campos de aplicación similares.

Consulta también ...

Change to english
Servicio Interdepartamental de Investigación
UNE-EN ISO 9001
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Facultad de Ciencias. Módulo 13.1ª Planta
C/ Fco. Tomás y Valiente, 7
Universidad Autónoma de Madrid
Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid

Teléfono: (+34) 91 497 8645 / 3230
Fax: (+34) 91 497 3529
Correo Electrónico:

Horario: L-V 9:00-14:00 
L-X también de 15:00 a 16:00

Visita nuestro perfil en Facebook