Noticias

CONCURSO: El SIdI busca nuevo nombre

CONCURSO: El SIdI busca nuevo nombre Descripción


El Servicio Interdepartamental de Investigación (SIdI) surgió en el año 1992 en el seno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como respuesta a la necesidad de optimizar la explotación de grandes equipos de caracterización de materiales. Al frente de esta iniciativa emprendedora y novedosa se designó al Profesor Jesús Tornero, quien se rodeó de un pequeño grupo de técnicos cualificados que le ayudaron a poner en funcionamiento y desarrollar este incipiente Centro de análisis y caracterización.

Al mismo tiempo colaboraron intensamente varios investigadores de la UAM quienes, entre otras cosas, donaron al SIdI parte del equipamiento con que contaban en sus grupos de investigación. Esto último reforzó el carácter interdepartamental de este Centro.A lo largo de estas dos décadas el SIdI, gracias a la inversión en nuevos equipos y laboratorios, así como a la formación y experiencia de su personal, se ha transformado en un centro de referencia de servicios científico-técnicos. Actualmente cuenta con alrededor de 40 especialistas en instrumentación avanzada y más de 45 grandes equipos distribuidos en 19 laboratorios, y desarrolla trabajos para toda la comunidad universitaria además de para diversos organismos públicos y empresas privadas.

Teniendo en cuenta esta transformación, el incremento significativo de centros de investigación en el Campus UAM-CSIC y las decisiones que tendrán que ser adoptadas en el ámbito de la investigación científica con el fin de mantener unos niveles altos de competitividad internacional, se hace necesaria una importante renovación del SIdI, no sólo como centro de servicios sino también como centro de apoyo y participación directa en proyectos de investigación. En concordancia con ello es que se propone el presente concurso cuyo objetivo principal es seleccionar un nuevo nombre para el SIdI.

Área de descargas
Servicio Interdepartamental de Investigación
Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC
UNE-EN ISO 9001
Visita nuestro perfil en Facebook