Últimas noticias del Servicio Interdepartamental de Investigación

Nuevo equipo de Microscopía Infrarroja Modelo Spotlight de PerkinElmer

Desde el Servicio Interdepartamental de Investigación nos alegra comunicaros la incorporación temporal de un nuevo equipo de Microscopía IR. El equipo Spotlight 200 unido al espectrofotómetro Spectrum Two, ambos de PerkinElmer. Esta nueva adquisición permite medir muestras a escala macro y micro aumentando así las prestaciones que ofrece el Laboratorio de Espectroscopía Infrarroja por Transformada de Fourier.

Para más información sobre este equipo consulten la carta dirigida a todos los usuarios por el Responsable del Laboratorio de FTIR.

Entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso "Arte en tus cristales" y Seminario de difracción de rayos x (18-Abr-17)

El jueves 20 de Abril de 11:00 a 12:15h en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias tendrá lugar la entrega de premios de la 2ª edición del concurso "Arte en tus cristales" junto con un seminario de difracción de rayos x.

Convocatoria Personal Técnico de Apoyo (30-ENE-17)

La convocatoria de ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) a la I+D+I ya está cerrada.

2ª Edición del Concurso "Arte en tus cristales" (31-Oct-16)

El SIdI convoca la Segunda Edición del Concurso "Arte en tus cristales". Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace. (Enlace) ¡Anímate y participa!

Cambio en la Dirección del SIdI (04-OCT-16)

Desde el pasado 1 de Septiembre de 2016 el SIdI cuenta con un nuevo director. Esta responsabilidad ha pasado del Prof. Manuel Hernández Vélez al Dr. Ramón Redondo Ortega.

CONFERENCIA. Cristaloquímica: construyendo el futuro átomo a átomo (03-OCT-16)

Nuestra compañera Josefina Perles imparte una conferencia en el Ilustre Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Madrid-ANQUE el próximo día 4 de Octubre de 2016 a las 18:30, con el título "Cristaloquímica: construyendo el futuro átomo a átomo".

Se pueden consultar los detalles en el pdf adjunto.

Fallo del CONCURSO: El SIdI busca nuevo nombre (26-Sep-16)

De nuevo gracias a todos los que habéis participado en el concurso para la elección de nuevo nombre del SIdI, y enhorabuena al ganador.

Enlace a la página web del concurso Enlace

Se puede consultar el dictamen del jurado en el siguiente pdf.

Fallo del CONCURSO: El SIdI busca nuevo nombre (04-Jul-16)

Gracias a todos los que habéis participado en el concurso para la elección de nuevo nombre del SIdI. El nivel de participación nos obliga a retrasar el fallo del jurado. Esperamos poder tener noticias dentro de poco. Permaneced atentos a la página web del SIdI.

Concurso de Cristalización en la Escuala 2016 (09-Jun-16)

El pasado sábado 28 de mayo se celebró en CaixaForum Madrid la final del Concurso de Cristalización en la Escuela. Nuestros compañeros del SIdI, Isidoro Poveda y Josefína Perles, representaron a la UAM en el comité organizador. (Enlace)

Nuevo plazo del CONCURSO: El SIdI busca nuevo nombre (26-Jun-16)

El plazo de entrega de propuestas se ha ampliado hasta el día 03 de Junio.

El objetivo principal del concurso es seleccionar un nuevo nombre para el SIdI. Entra en el enlace y consulta las bases de concurso. "Imagina y participa". (Enlace)

CONCURSO: El SIdI busca nuevo nombre (13-Abr-16)

Entrevista a Ramón Redondo para Onda Cero Madrid norte (19-Abr-16)

Entrevista de Onda Cero Madrid norte a Ramón Redondo, responsable de los laboratorios de Isótopos Estables y Cromatografía Iónica del SIdI. (Enlace)

Noticias del laboratorio de Difracción de Rayos X de Monocristal (L-131) (20-Ene-16)

Tras la pista de Nuevos Materiales “Estímulo-Respuesta” para la fabricación de Sensores. (Enlace)

La estructura número 800.000 en la base de datos CSD se ha resuelto en el SIdI. (Enlace)

Premio 29th European Crystallographic Meeting, Josefina Perles (17-Sep-15)

Josefina Perles ha sido premiada por la Royal Society of Chemistry por un póster presentado en el 29th European Crystallographic Meeting celebrado el pasado Agosto en Rovinj, Croacia.

El póster se puede ver en el área de descargas.

Consulta de Cargos por Referencia (16-Jun-15)

Estimados Usuarios,
les informamos que pueden consultar sus facturas dirigiéndose al apartado de "Consulta de cargos por referencia" en la plataforma @LIMS. Deben introducir la referencia de la factura que deseen consultar siguiendo el formato "Ref: NúmeroReferencia", por ejemplo "Ref: 1148-635-13/07/2015".
Para cualquier consulta o aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros en la dirección administracion.sidi@uam.es .

Change to english
Servicio Interdepartamental de Investigación