Últimas noticias del Servicio Interdepartamental de Investigación

• Consulta de Cargos por Referencia (16-Jun-15)

Estimados Usuarios,
    les informamos que pueden consultar sus facturas dirigiéndose al apartado de "Consulta de cargos por referencia" en la plataforma @LIMS. Deben introducir la referencia de la factura que deseen consultar siguiendo el formato "Ref: NúmeroReferencia", por ejemplo "Ref: 1148-635-13/07/2015".
    Para cualquier consulta o aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros en la dirección administracion.sidi@uam.es .

• Cuestionario estudio de satisfacción del usuario 2014

Ya está disponible en nuestra Web o a través de nuestra plataforma @LIMS el cuestionario para llevar a cabo el "Estudio Satisfacción de Usuarios/Clientes 2014". Muchas gracias por su participación.

• Finalistas del concurso de representación de estructuras cristalinas>

• Seminario de Espectrometría de Masas: de lo molecular a lo supramolecular>

Os anunciamos el próximo seminario del SIdI que impartirá la compañera. Mª Jesús Vicente Arana con el título: “Espectrometría de masas: De lo molecular a lo supramolecular”.

Dicho seminario tendrá lugar el Jueves 8 de Mayo a las 11:30 h en la sala de conferencias, módulo 0 de la Facultad de Ciencias. Este seminario se encuadra dentro del programa de divulgación científico-técnica que tiene programado el Servicio Interdepartamental de Investigación ( SIdI) durante este año 2014.

Esperamos que sea de vuestro interés y que dispongáis de tiempo para poder asistir.

• Año Internacional de la Cristalografía>

El año 2014 ha sido declarado “Año Internacional de la Cristalografía”
    por la UNESCO y por este motivo, teniendo en cuenta la amplia actividad desplegada por el SIdI en el estudio de los materiales cristalinos a lo largo de los 21 años de su existencia, decidimos convocar una serie de actividades para unirnos a la celebración de este Año Internacional.

• Nuevo equipo ICP-MS Modelo NexION 300 XX de Perkin Elmer>

Dede el Servicio Interdepartamental de Investigación, nos alegra comunicaros la reapertura del servicio de ICP-Masas con el nuevo equipo de ICP-MS, Modelo NexION 300 XX de Perkin Elmer que cuenta con celda de colisión/reacción para la eliminación de interferencias.

Para más información de este equipo, con el cual se verán incrementadas la posibilidades del servicio, consulten la carta dirigida a todos los usuarios por la Rsponsable del Laboratorio de ICP-Masas, o bien visite la página del Laboratorio de ICP-Masas

• Nueva consola BRUKER: AVANCE-lll HD Nanobay>

Dede el Servicio Interdepartamental de Investigación nos alegra informaros de la sustitución de lavieja consola BRUKER AMX del equipo 300MHz por la nueva consola BRUKER AVANCE-III HD Nanobay.

Para más información de este equipo, con el cual se verán incrementadas la posibilidades del servicio, consulten la carta dirigida a todos los usuarios por la Responsable del Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear, o bien visite la página del Laboratorio de RMN

• Nuevos equipos en el laboratorio de Análisis Térmico>

Desde el SIdI nos comlace informaros de la adquisición de los nuevos equipos de Análisis Térmico: el calorímetro Discovery DSC de TA Instruments, el primer equipo instalado en España de sus características, y el módulo DSC/DTA/TGA Q600 de TA Instruments. Ambos equipos aumentarán considerablemente las capacidades de análisis en amplios intervalos de temperatura con una mayor precisión, repetitibilidad y sensibilidad de los datos adquiridos.

Para más información de este equipo, con el cual se verán incrementadas la posibilidades del servicio, consulten la carta dirigida a todos los usuarios por la Responsable del Laboratorio de Análisis Térmico, o bien visite la página del Laboratorio de Análisis Térmico

• Nuevo sistema de detección de Catodoluminescencia>

Dede el Servicio Interdepartamental de Investigación, nos alegra comunicaros la instalación del nuevo sistema de detección de Catodoluminescencia que ha sido acoplado al microscopio Hitachi S-3000N, constituyendo una potente herramienta para la caracterización local de materiales

Para más información de este equipo, con el cual se verán incrementadas la posibilidades del servicio, consulten la carta dirigida a todos los usuarios por la Responsable del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido, o bien visite la página del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido.

• Change to english
  • Servicio Interdepartamental de Investigación
  • UNE-EN ISO 9001
  • Visita nuestro perfil en Facebook