Últimas noticias del Servicio Interdepartamental de Investigación

Cuestionario estudio de satisfacción del usuario 2014

Ya está disponible en nuestra Web o a través de nuestra plataforma @LIMS el cuestionario para llevar a cabo el "Estudio Satisfacción de Usuarios/Clientes 2014". Muchas gracias por su participación.

Seminario de Espectrometría de Masas: de lo molecular a lo supramolecular>

Os anunciamos el próximo seminario del SIdI que impartirá la compañera. Mª Jesús Vicente Arana con el título: “Espectrometría de masas: De lo molecular a lo supramolecular”.

Dicho seminario tendrá lugar el Jueves 8 de Mayo a las 11:30 h en la sala de conferencias, módulo 0 de la Facultad de Ciencias. Este seminario se encuadra dentro del programa de divulgación científico-técnica que tiene programado el Servicio Interdepartamental de Investigación ( SIdI) durante este año 2014.

Esperamos que sea de vuestro interés y que dispongáis de tiempo para poder asistir.

Año Internacional de la Cristalografía>

El año 2014 ha sido declarado “Año Internacional de la Cristalografía”
por la UNESCO y por este motivo, teniendo en cuenta la amplia actividad desplegada por el SIdI en el estudio de los materiales cristalinos a lo largo de los 21 años de su existencia, decidimos convocar una serie de actividades para unirnos a la celebración de este Año Internacional.

Nuevo equipo ICP-MS Modelo NexION 300 XX de Perkin Elmer>

Dede el Servicio Interdepartamental de Investigación, nos alegra comunicaros la reapertura del servicio de ICP-Masas con el nuevo equipo de ICP-MS, Modelo NexION 300 XX de Perkin Elmer que cuenta con celda de colisión/reacción para la eliminación de interferencias.

Para más información de este equipo, con el cual se verán incrementadas la posibilidades del servicio, consulten la carta dirigida a todos los usuarios por la Rsponsable del Laboratorio de ICP-Masas, o bien visite la página del Laboratorio de ICP-Masas

Nueva consola BRUKER: AVANCE-lll HD Nanobay>

Dede el Servicio Interdepartamental de Investigación nos alegra informaros de la sustitución de lavieja consola BRUKER AMX del equipo 300MHz por la nueva consola BRUKER AVANCE-III HD Nanobay.

Para más información de este equipo, con el cual se verán incrementadas la posibilidades del servicio, consulten la carta dirigida a todos los usuarios por la Responsable del Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear, o bien visite la página del Laboratorio de RMN

Nuevos equipos en el laboratorio de Análisis Térmico>

Desde el SIdI nos comlace informaros de la adquisición de los nuevos equipos de Análisis Térmico: el calorímetro Discovery DSC de TA Instruments, el primer equipo instalado en España de sus características, y el módulo DSC/DTA/TGA Q600 de TA Instruments. Ambos equipos aumentarán considerablemente las capacidades de análisis en amplios intervalos de temperatura con una mayor precisión, repetitibilidad y sensibilidad de los datos adquiridos.

Para más información de este equipo, con el cual se verán incrementadas la posibilidades del servicio, consulten la carta dirigida a todos los usuarios por la Responsable del Laboratorio de Análisis Térmico, o bien visite la página del Laboratorio de Análisis Térmico

Nuevo sistema de detección de Catodoluminescencia>

Dede el Servicio Interdepartamental de Investigación, nos alegra comunicaros la instalación del nuevo sistema de detección de Catodoluminescencia que ha sido acoplado al microscopio Hitachi S-3000N, constituyendo una potente herramienta para la caracterización local de materiales

Para más información de este equipo, con el cual se verán incrementadas la posibilidades del servicio, consulten la carta dirigida a todos los usuarios por la Responsable del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido, o bien visite la página del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido.

Change to english
Servicio Interdepartamental de Investigación