Unidad de Rayos X

Laboratorio de Rayos X de Monocristal Laboratorio de Difracción de Rayos X de Monocristal

La difracción de rayos X de monocristal es una técnica instrumental no destructiva para la determinación de estructuras cristalinas, que alcanza resolución atómica.

Difractómetro o Goniómetro Huber de 4 círculos de Alta Resolución Laboratorio de Difracción de Rayos X de Alta Resolución (HRXRD)

La Difracción de Rayos X de Alta Resolución (HRXRD) se basa en la medida de la dirección de los fotones de rayos X incidentes y difractados, así como la optimización de la monocromaticidad de su energía, con una resolución angular muy alta. De esta manera, la técnica permite caracterizar adecuadamente parámetros morfológicos y estructurales en capas epitaxiales, multicapas y superficies monocristalinas.

Difractómetro X Laboratorio de Difracción de Rayos X Policristal

La difracción de rayos X de Policristal es una técnica de caracterización estructural para materiales que presenten cierto grado de cristalinidad. Permite identificar las fases cristalinas presentes en muestras sólidas de naturaleza cristalina y abordar el estudio de ciertos parámetros cristalográficos.

Change to english
Noticias
Unidad de Rayos X
UNE-EN ISO 9001
Servicio Interdepartamental de Investigación

Facultad de Ciencias. Módulo 13.1ª Planta
C/ Fco. Tomás y Valiente, 7
Universidad Autónoma de Madrid
Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid

Teléfono: (+34) 91 497 8645 / 3230
Fax: (+34) 91 497 3529
Correo Electrónico:

Horario: L-V 9:00-14:00 
L-X también de 15:00 a 16:00

Visita nuestro perfil en Facebook